La Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados (ACES) y la Unión de Consumidores (UCE) han firmado un convenio de colaboración a través del cual se espera desarrollar una serie de actuaciones que mejoren la calidad en las cadenas de distribución españolas.
Entre las medidas ya previstas ambas asociaciones se encuentra ejemplo, en materia medioambiental, la reducción de las bolsas de plástico en los establecientos o en aspectos puramente relacionados con la distribución se espera crear una ‘directiva’ sobre la venta de pescado fresco.
Para Juan Moreno, secretario general de UCE, es de vital tancia para los consumidores convertir este tipo de acuerdos ‘en un instrumento que ponga en valor sus derechos y legítos intereses’ sobretodo teniendo en cuenta un sector ‘tan especialmente sensible como la alentación’.
Por su parte, Aurelio del Pino, presidente de ACES considera que, ‘son muchos los temas que hoy preocupan a las empresas y a los consumidores, más aún en el momento económico en el que nos encontramos y, sin duda, este convenio va a tener un amplio recorrido’.