El Ministerio de Industria, a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, repartirá hasta el 31 de diciembre decodificadores TDT entre colectivos malagueños.
Las familias con algún miembro con discapacidad sensorial, visual o auditiva, de 24 municipios de Málaga recibirán decodificadores para la Televisión Digital Terrestre (TDT).
Para que el reparto sea efectivo, el subdelegado del Gobierno, Hilario López Luna, y el jefe provincial de la Inspección de Telecomunicaciones, Gabriel Martín Pulido, se han reunido con representantes de los 24 municipios incluidos en el Plan de Apoyo a Colectivos en Riesgo de Exclusión de la TDT. El objetivo es pedir a los ayuntamientos colaboración en la tramitación y entrega de los aparatos.
Las personas que reciban estos decodificadores tienen que tener una discapacidad reconocida igual o superior al 33%, 65 años o más y tener una dependencia reconocida del Grado III, dependencia severa, o tener 80 años o vivir sólo o en compañía de otra persona de la misma edad.