El Colegio de Farmacéuticos de Ciudad Real ha acogido las ‘Jornadas Informativas sobre la Psoriasis’; una cita anual organizada la asociación Acción Psoriasis y que se celebra coincidiendo con el Día Mundial de esta enfermedad (29 de octubre).
Este año, con el título ‘Tiempo para la psolidaridad’, se propone un encuentro entre pacientes y especialistas para familiarizarse y entender esta enfermedad.
Antes de la rueda de prensa de presentación de estas jornadas, el presidente del COF Ciudad Real, Julián Creis, y el vicepresidente nacional de Acción Psoriasis, Javier Garrido, han firmado un convenio de colaboración.
La psoriasis es una enfermedad dermatológica crónica, no contagiosa, que afecta en CastillaLa Mancha a casi 65.000 habitantes, el 2 % de la población. Sus enfermos pueden padecer además rechazo social, las marcas rojizas e irritaciones que deja en la piel y otras patologías asociadas, como la artritis o la depresión.
Anastasio Delgado, vocal de Dermofarmacia del COF de Ciudad Real, ha presentado las jornadas, cuyo objetivo consiste ‘en ser un foro de encuentro entre afectados, médicos, farmacéuticos y laboratorios, para revisar los aspectos de la enfermedad y conocer los avances terapéuticos contra ella. Además se pretende dar a conocer las peculiaridades de la psoriasis a nivel social, para reducir la injusta discrinación de los enfermos. Éste es, precisamente, el objetivo central en este 2009: denunciar la discrinación social y laboral e incidir en los tratamientos más adecuados, incluyendo los novedosos fármacos biológicos’, ha dicho.