27/10/09 PRLATAM 25.699 SUSCRIPTORES Las ventas consolidadas de TV Azteca, una de las mayores cadenas de televisión en México, cayeron 8% en el tercer trestre del año, frente al mismo periodo del 2008. Mario San Román, el director general de la televisión opina que los malos resultados de este período se deben a la transmisión y comercialización de los Juegos Olímpicos de Beijing hace un año. También hay que destacar la disminución de las ventas que provocó la caída del EBITDA en un 2%.
Los ingresos netos se vieron parcialmente beneficiados las ventas de Azteca América, que subieron un 64%, y las de Canal 40, que aumentaron un 13,9%. ‘Como respuesta a la ausencia de ingresos extraordinarios, pulsamos aún más los contenidos que atraen grandes audiencias de calidad superior’, aseguró el ejecutivo.
Los gastos totales de la firma, que preside Ricardo Benjamín Salinas, bajaron un 12% debido a una reducción de costes de producción, programación y transmisión, así como gastos de venta y administración.
Los beneficios vinieron de la ausencia de costes de los Juegos Olímpicos, eficiencia en la producción de contenido, reducciones en gastos de personal, de viajes, servicios y honorarios, entre otros. Pese a todo, no se pudo contrarrestar la disminución de las ventas, lo que provocó una caída del EBITDA del 2% y de la utilidad operativa del 4,14%. Su ganancia neta se contrajo 27%.
En el trestre de julio a septiembre TV Azteca retó una utilidad neta de 358 millones de pesos, lo que representa un 15% menos que los 493 millones de pesos registrados en el mismo periodo de 2008. En su información trestral enviada al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), explica que obtuvo ventas netas en ese período dos mil 400 millones de pesos, contra dos mil 614 millones de pesos obtenidos en los mismos meses del año pasado.
Seguiremos informando…