El ex campeón de España de motociclismo de 500 cc, Andrés Pérez Rubio, ha sido galardonado con el Premio Seprovi 2009 a la Seguridad Vial. Este galardón busca reconocer la labor del motociclista a la hora de inculcar valores de seguridad en la carretera.
El motorista, que a pesar de sufrir un accidente en 19993 no ha dejado de enseñar e inculcar valores de seguridad vial en la carretera, ha recibido el galardón durante la celebración del Salón Internacional de la Seguridad Vial y Equipamiento en Carretera, Trafic, que tiene lugar estos días en Ifema.
En la entrega del premio han participado el presidente de Automovilistas Europeos Asociados (AEA), Mario Arnaldo, el presidente de Ifema, José María Álvarez del Manzano y el presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Sistemas Metálicos de Protección Vial (Seprovi), Juan Manuel Álvarez.
Hay que destacar que durante el evento, los expertos y el propio Andrés Pérez Rubio, han destacado que sólo el esfuerzo compartido todos los agentes plicados en la seguridad vial permitirá conseguir resultados cada vez más positivos.
Andrés Pérez Rubio, fue campeón de España de 500 cc en los años 1982 y 1985. Además de ser el creador de la prera escuela de motociclismo detivoturismo en circuito (1978), ha ocupado el puesto de Director de la escuela de motociclismo del RACE entre los años 1979 a 1998. Actualmente, es miembro de la Comisión de Disciplina y Apelación de la RFME desde 1989, responsable de Seguridad Vial de la RFME y miembro de la Comisión correspondiente de la Unión Europea Motociclista (UEM).