En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

La TDT será más accesible

La ministra de Sanidad ha anunciado que se entregará a las empresas productoras de adaptadores de TDT un software para que fabriquen aparatos más accesibles para las personas con discapacidad. Se prevé que esté en el mercado para finales de año.

 

Queda poco para que el apagón analógico se produzca, y muchos son los retos que la TDT tiene que afrontar. Uno de ellos, y que aún no está tan claro que se resuelva, es el acceso de las personas con algún tipo de discapacidad a este nuevo sistema para recibir la señal de televisión.

 

La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jénez, ha adelantado en su comparecencia, ayer martes, ante la comisión permanente para las políticas integrales de discapacidad en el congreso de los diputados medidas concretas para hacer de la TDT más accesible.

 

Ante los problemas de accesibilidad de la TDT para las personas con discapacidad, el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) ha desarrollado un software abierto y gratuito que se entregará a las empresas para que fabriquen sistemas accesibles’, ha informado la ministra, quien además aseguró que comenzará a estar disponible en el mercado para final de año.

 

Otros aspectos que Jénez ha señalado en su comparecencia han sido las políticas de acceso y desarrollo al empleo de las personas con discapacidad, a través del III Plan de Acción para las Personas con Discapacidad, aprobado el 10 de Julio de este año. En este sentido, la ministra ha señalado que ‘este nuevo plan va enfocado al pulso de la autonomía de este colecivo’.

 

También se pondrán en marcha mecanismos para hacer más accesible a las personas con discapacidad la participación en la vida política, y en los procesos electorales a través de la aprobación parte de un reglamento. Este reglamento será aplicable tanto a las campañas de comunicación oficiales, como a las de los distintos grupos políticos.

 

Por otro lado, la ministra ha adelantado que próxamente se aprobará el Gobierno la creación del Centro de Normalización Lingüística de la Lengua de Signos Española, ‘considerado fundamental para la difusión y normalización de la lengua de signos y que es una de las principales reivindicaciones del colectivo de personas con discapacidad auditiva’, ha explicado Jénez.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.