En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

ÓRDAGO A LA GRANDE

Va, no, si quiero, los dientes del choto que son dieciocho, ciego, treinta al punto, vaya besugo, mira la jugada del tío Perete, tiene dos putas y dos boticarias, a la chica, juego, sí, pares, no…

 

Con el rancio sabor de lo grande, en un ambiente envidiable de lo mejor de Madrid, se dieron cita anoche los maestros del mus. El órdago terminó a altas horas de la madrugada cuando todos los gatos son pardos y cuando Mayte, despide a sus clientes. La fuente de los delfines nos refleja el Madrid y sus silencios y los colores de la noche invaden nuestra….

 

La sexta convocatoria del campeonato de mus, Pr, fue un encuentro de amistad y de periodismo. Unas miradas y manos entrelazadas entre naipes en el lugar en donde se organizaron aquellos grandes encuentros en otros años que alguna vez vivió ese Madrid. Esta vez fuos nosotros y el mus y a la sépta edición, señores.

 

En otro orden de cosas, los que no se sabe si juegan al mus permanentemente son nuestros políticos que ansían dar un órdago a la grande, ya sea prevaricación, con alevosía, y además nocturnidad. En todas las comunidades van apareciendo como brotes verdes y eso no siempre significa que están lpios de polvo y paja. Aguirre, exige a Rajoy que actúe contra las injurias al principal gobierno del PP, Rato, que se hace esperar un rato, aparece y desaparece y va de boda con la presidenta. Y mientras tanto, Baltasar, que no es el rey mago, hace aparecer cada noche otro ayuntamiento con la famosa letanía, “apropiación indebida” de algún alto cargo, alcalde o llámele usted lo que quiera que se ha enriquecido con el erario público.

 

Como todos los que roban no van a ser todos políticos, ha sido expulsado un agente de tráfico que se quedó con la tarjeta de un muerto en un siniestro. Mil trescientos euros en compras han tenido la culpa y ya se sabe, que la presunción de inocencia, está a la orden del día. Eso sí.

 

Ha fallecido la Condesa de Fenosa, la prera mujer que presidió un banco español, aquel Banco Popular que ya nadie recuerda como tampoco debe recordar el manual básico de la embarazada el doctor que le ha atendido a una mujer de 46 años en este país, que ha dado a luz a una niña, bien llamada anteriormente aquel, tumor. La criatura se llama Cintia, y llevaba veinte años intentándolo. No está mal. Parece que el Dr Vilches vuelve, y en este caso con la Gripe A como protagonista, para hacerlo más real el tema. Las hijas no góticas del premio Nobel de la Paz, ya no pega llamarle Obama a secas, se han vacunado de dicha gripe. Su daddy no, que espera a que sean vacunados los americanos de riesgo. Le veo llamando a José Luis a ver si se la puede poner en algún ambulatorio de Trini, ya que han hecho amistad con el momento fóto en el despacho Oval. La vacunación oficial comienza el día 16 de noviembre. Para entonces media población la habrá padecido, la otra media no se querrá vacunar y entonces sortearán vacunas en los chinos. Dos una, ¿querer lleval?

 

Hablando de americanos, McDonald´s y sus hamburguesas abandonan Islandia ya que la crisis llega hasta ahí arriba. Ni para Big Mac tienen, en cambio, Marisa Miller, vende el sujetador más caro del mundo, para contrastar con la vida de crisis. 2900 diamantes, 22 rubíes y no sé qué otro pedrolo más se podrá comprar y se vende como un artículo sorprendentemente cómodo. Vamos, no hay más que verlo. Como no hay más que ver, el comentario de Gaspar Llamazares, que habla de un pellizco de monja al voto peneuvista. Su famosa letanía, a quién lo hace, no le deja muy bien parado y a quien lo recibe, le escuece, es una oración para analizar.

 

También deberíamos analizar cómo vamos a llamar a los bomberos en caso de necesidad ya que estan que llegarán una media de media hora más tarde que la CAM no cubrirá las vacantes libres.  Tres de cada diez habitantes de Madrid son de otras provincias españolas, así que habrá que irse para allá para apagar fuegos.

 

Ya somos trece millones de españolitos los que tenemos el carné electrónico y seguos diciendo en las encuestas a esos que nos preguntan, pero, “eto, pá qué e”. Lo mismo han preguntado muchos en el día de la fiesta de la Banderita que siguen sin saber para qué se recaudan fondos. Las damas de la Casa Real las han puesto a diestro y siniestro pero las chicas de Rodríguez no han arrado el hombro, y mira si tiene niñas en el patio. Para niña, Merkel, la dama de hierro alemana  que inicia su segundo mandato después de ir sacando a Alemania del fondo, como dicen los chulos, lo mismito tu padre que el mío. A ver si José Luis se deja de tanto Obama y ve cómo van saliendo adelante los de más arriba.

 

Mientras eso sucede, tome polifenoles, o chocolate, si lo prefiere. Puede protegerse de las enfermedades crónicas y eso hoy en día no tiene precio o comience a jugar al mus para que en la próxa edición pueda decir órdago a la grande, si, no voy, y para entonces, el país, que es el suyo y el mío, a lo mejor, ya estará emergiendo de la crisis.

 

¿Cómo se dice? Esto es un órdago José Luis. A ver qué echas ahora. La próxa vez no te quiero de pareja. Digo yo que le dirán las chicas que vean sus ministerios mermados aquello de que sobran un par de ellos.

 

Envido.

Ana de Luis Otero

Periodista

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.