En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

El marketing directo se reforzará con la crisis

Un estudio de AGEMDI, en colaboración con la AEA, asegura que el 78 % de los anunciantes  utilizan ya herramientas de g directo, de los cuales el 62% incrementarán su  inversión en este tipo de publicidad a pesar de la crisis. Las redes sociales se cuelan en los planes del  40% de los anunciantes. 

 

La coyuntura económica no acabará con la inversión de las empresas en g directo. Según el estudio presentado esta mañana AGEMDI  (Asociación de Agencias de Marketing Directo e Interactivo), en colaboración con la AEA (Asociación Española de Anunciantes) el futuro es esperanzador para los sotes electrónicos.

 

 

La encuesta, en la que se ha preguntado a los 1.000 preros anunciantes según el índice de INFOADEX, revela que la inversión en g directo ha crecido hasta 7 puntos centuales en relación al año pasado y ya supone el 31% de la inversión total en publicidad.

 

 

El 61% de los encuestados, entre los que se encontraban directores de g de Orange, Ono, BBVA, Iberia u Opel, dicen haber mantenido o aumentado los niveles de inversión y el 80% dan hecho que lo aumentarán en los próxos años.  Efecto que ya se ha comenzado a notar en las redes sociales. Hasta un 40 % afirman que ya están presentes en este tipo de páginas, 18 puntos centuales más que los que las utilizaban en 2008.

 

 

Entre sus argumentos a favor del g directo se encuentran, orden de tancia: la  capacidad de segmentación, la de medición de respuesta, la de interacción con los clientes y la de su agilidad.

 

 

Juan Ramón Plana, director general de la Asociación Española de Anunciantes, ha mostrado su esperanza en el futuro del g directo: ‘Saco en conclusión que hay estabilidad y confianza’.

 

 

Por su parte, el que ha sido hasta ahora presidente de AGEMDI, Joaquín Ramis, ya sustituido en el cargo Óscar Prats, vicepresidente del Grupo Bassat Ogilvy, ha dicho que la comunicación digital saldrá ‘reforzada la crisis’ que se convertirá en ‘el catalizador de todo’.

 

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.