En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

¿Huelga de EFE en noviembre? Todavía no hay fecha

alex_grijelmo_180px

La tarde de ayer los trabajadores EFE han aprobado en referéndum  la realización de una huelga en noviembre ‘ el derecho a la negociación colectiva y el futuro de la agencia’ pública de noticias.  La convocatoria ha contado con una participación del  72,14%  de la plantilla, de la que el 56,55% ha dicho a la huelga.  No obstante la huelga no se ha convocado todavía, según los sindicatos que se está buscando la fecha más adecuada y según la Dirección que se han dado quince días de plazo para seguir negociando. Con todo, los trabajadores han pedido  explicaciones a la dirección lo que consideran una interpretación ‘errónea’ de los datos de la consulta.

 

Cuestión de números. La huelga ha sido aprobada un 56,55% de los asistentes a la asamblea. No obstante desde la dirección se interpreta que 245 votos NO (33,48%), setenta votos nulos (9,97%) y casi un 30% de trabajadores de EFE que no asistieron a la convocatoria, son más que suficientes para quitarle representatividad a la consulta. Esta interpretación contenida en una noticia difundida EFE a sus asociados esta mañana titulada La Dirección de EFE: El 60 ciento de la plantilla no apoya la huelga ha molestado profundamente a los sindicatos que acusan a la Dirección de ‘falsear de una manera innoble, ajena a cualquier principio de ética periodística, los resultados de la consulta a la plantilla’.

 

 


*EL COMUNICADO DE LOS SINDICATOS

*LA NOTICIA DE LA DIRECCIÓN DE EFE


No obstante, en un comunicado enviado a los medios hace algunos minutos, la representación de los trabajadores ha dado ‘un gran valor a la alta participación y al apoyo de la plantilla al Comité Intercentros y a su esfuerzo negociador, y hace un llamamiento a la Dirección a una verdadera negociación colectiva integral, que englobe todos los aspectos de los planes empresariales que nos permitan afrontar conjuntamente los retos del futuro’. Los sindicatos también interpretan que estos datos cuestionan directamente la gestión de Alex Grijelmo.

 

Como cuentan los mismos sindicatos, la Dirección, en la reunión de la Comisión Negociadora de hoy, horas después del referéndum,  ha pedido un aplazamiento de 15 días para tener tiempo para ‘reflexionar’. Por su parte, el Comité Intercentros dice analizará en profundidad todos los datos que ata esta consulta para decidir cuál es la mejor fecha para la convocatoria de la huelga en noviembre todavía no hay ninguna convocatoria oficial, ello a pesar de que en la Dirección de la empresa están convencidos de que se llegará a un acuerdo que sostienen que ha quedado abierto este proceso negociador de quince días.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.