En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

La tele del futuro en Internet se consolida

Cuatro ya tiene su propia plataforma para ver los vídeos de sus programas desde Intet, sumándose a una iniciativa la que ya han adoptado La Sexta, Televisión Española, Antena 3 y Telecinco. Las cadenas cuelgan los capítulos de sus series de más éxito en Intet, ante el descenso del consumo publicitario y el aumento de los jóvenes que ven la televisión desde su ordenador.

 

Las cadenas han optado emitir los capítulos de sus series también en la red. Cuatro ha estrenado Play Cuatro, una plataforma desde la que se pueden ver sus programas y de momento los capítulos de la serie Hay alguien ahí. Ha sido la últa cadena en optar colocar sus contenidos también en la red.

 

Antena 3 ha hecho un especial hincapié en la multiplataforma: televisión tradicional, TDT e Intet. Así, sus series de más éxito, pueden verse sultáneamente en las tres pantallas. La Sexta, cadena de los detes excelencia, también emite online partidos de fútbol y sus programas de más éxito. Televisión Española tiene una fuerte página web desde la que se puede acceder a todos sus contenidos y Telecinco cuelga tanto series del momento como algunas ya retiradas como Yo soy Bea, e incluso ha creado ficciones exclusivamente para la red como Becarios y Sexo en Chueca.

 

La principal oferta informativa de la televisión también puede encontrarse en la red. Desde Play Cuatro se puede seguir en directo CNN +, como en un principio se podía seguir en vivo el canal 24 horas de TVE desde la pagina de RTVE.es. Así como el canal Teledete durante los Juegos Olímpicos de Pekín.

 

Pero de esta forma ¿no se pierden en beneficio de la red espectadores de televisión? Algunos expertos opinan que gracias a la multiplataforma los contenidos se ven más, pero desde diferentes lugares, ya sea el ordenador, el móvil o la televisión. No obstante, lo que se reflejará en los datos finales de audiencia, que son los que cuentan para los anunciantes, es un descenso en el número de espectadores de televisión. Hay quien asegura que eso no pasará, puesto que ha quedado comprobado que todos los medios, los nuevos y los ya consolidados, pueden subsistir al mismo tiempo sin amenazarse. Además, el consumo de televisión no hace sino aumentar cada vez más.

 

Pero el escenario del futuro será diferente, las audiencias se repartirán entre más canales, habrá una fragmentación, y a esto hay que sumarle el centaje de consumo televisivo que se queda Intet. Algunas cadenas, como Antena 3, han optado ofrecer a sus anunciantes una mayor visibilidad vendiendo paquetes publicitarios, de modo que el anunciante paga que su espacio se vea a través de Antena 3, Neox y Nova.

 

¿Sería posible incluir Intet en estos paquetes? Según lo que se ha visto hasta el momento, los capítulos de las series no incluyen pausas publicitarios, si bien incluyen anuncios al principio y al final de la emisión. Además, en algunas plataformas de vídeo se opta ofrecer a los usuarios de forma gratuita los vídeos de sus series favoritas para que los coloquen en sus redes sociales, difundiéndose así la serie y la publicidad que contiene. De este modo se evita también la piratería.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.