En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Mutua Madrileña consigue un beneficio neto de 192 millones de euros en los 9 primeros meses

mutua logo mm

La aseguradora Mutua Madrileña ha conseguido un beneficio neto de 192 millones de euros entre enero y septiembre. Asismo, y debido en parte a su intensa campaña publicitaria, ha realizado la contratación de 131.986 nuevas pólizas, un 71,3% más que en el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, reduce los ingresos pras en un 2,9% menos.

 

La compañía atribuye estos resultados al cambio de tendencia iniciado a finales del pasado año. Este nuevo rumbo se ha reflejado en la evolución del saldo neto del número de pólizas de Mutua Madrileña en sus diferentes ramos, que ha registrado un creciento neto positivo de 34.507 pólizas en los meses transcurridos de 2009, frente a la pérdida de 25.352 en el mismo periodo de 2008.

 

El beneficio después de puestos de la compañía ha ascendido a 192,8 millones de euros entre enero y septiembre de 2009. En los nueve preros meses del pasado año el resultado neto de Mutua fue de 145,8 millones. No obstante, dada la actual volatilidad de los mercados bursátiles, ‘la prudencia invita a pensar que será difícil que los beneficios de esta naturaleza sean sostenibles en el últo trestre del año’, señala la aseguradora.

 

De esta forma, la cuenta técnica de Mutua Madrileña ha ascendido a 97,4 millones de euros, un 8,1% menos que en el mismo periodo del año anterior. Asismo, los ingresos pras han sido de 829,8 millones de euros durante este periodo, un 2,9% menos que en 2008, cuando alcanzaron los 854,5 millones de euros. A pesar de todo, la entidad afirma que este descenso se ‘enmarca dentro de la estrategia de reducción de tarifas llevada a cabo Mutua Madrileña a finales de 2008’. De hecho, este año se ha disminuido el coste de las pras de los mutualistas entre un 5% y un 15%.

 

Por sectores, en Autos, los ingresos disminuyeron un 4%, mientras que en la media del sector se redujo un 6,2%, según la compañía. Sin embargo, la empresa destaca que a pesar de la reducción de tarifas, la disminución de los ingresos ha sido litada ‘gracias al incremento de la contratación de pólizas en los nueve preros meses del año’.

 

Por su parte, el ratio de solvencia No Vida se sitúa en el 1.944%, 19 veces el míno exigido la Ley, mientras que los fondos propios ascienden a 3.138 millones de euros.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.