En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Sanifax se salta ‘el embargo’ dejando a Pfizer en mal lugar

logo_sanifax

Esta noche la Fundación Pfizer celebra los premios que cada año reconocen la labor de periodistas, investigadores e instituciones que trabajan para hacer de la Salud una información más accesible y un derecho, si cabe, más Fundamental. A pesar de que los afortunados son confidenciales, el Departamento de Comunicación de Pfizer facilita los nombres a la prensa con el objetivo de agilizar el trabajo de los periodistas, sobre todo para aquellos que trabajan en papel.

 

Es en este punto donde el ¿medio? ¿periódico? ¿recopilador de notas de prensa? (no sabemos cómo identificarlo) llamado Sanifax se salta a la torera, junto con la confidencialidad de las fuentes, una de las máxas del periodismo: el embargo. He aquí el respeto los compañeros de profesión que, señores, esto ni es una exclusiva ni un favor a nadie; más bien es un flaco favor a la organización descubrir el pastel y a los premiados no citados obviarles en su ‘relación de’ galardonados. Así los asistentes serán los premiados, y el resto a los Galien.

 

Con el afán de rellenar páginas Miguel Ángel Martín ha publicado parte de los premiados la Fundación Pfizer, pasándose el lema ’embargado hasta el jueves a las 19.00 horas’ el ala del sombrero, y todo hacer agen del día a Emilio Moraleda y Elvira Saiz, presidente de la Fundación y recién llegada Directora General, respectivamente, algo que hubiera podido hacer mañana.

 

Pero no contento con esto, además ofrece información sesgada y sólo informa de los premiados que le interesan. Raquel González en prensa escrita y Bartolomé Beltrán en radio han sido los elegido este gran Contador de Historias de autocomplacencia o de claves de suscripción… lo que no tenemos claro es si en prero de carrera se saltó algunas lecciones de periodismo. ¿Y qué pasa con el resto de afortunados? ¡Cuánto peloteo!

 

Y nos enteramos a través de una NOTA DE PRENSA enviada Telemadrid que su ‘Niños que se curan’ es accésit en la categoría de Televisión y también finalista de la 23ª edición del Premio Boehringer Ingelhe al Periodismo en Medicina. Además ‘La Salud al día’ de ‘Buenos días, Madrid’ es V Premio de Salud y Bienestar en la categoría de Televisión Regional.

 

Con esta práctica antiperiodística, deleznable y denunciable en todos los foros de Comunicación, Miguel Ángel Martín, su Director, ha estropeado una de las noches más esperadas los periodistas del sector sanitario y ha quitado todo el protagonismo a los ganadores.

 

Nosotros sabemos los nombres que faltan (también somos poseedores de ese embargo) pero lo dejaremos para la noche. Todavía quedan dos premios, dos accésits y uno más en Comunicación para quienes quieran hoy a las 19.00 horas conocer de prera mano lo mejor del periodismo sanitario de los últos meses y pasar, al mismo tiempo, una agradable velada. ¡Lásta que coincida con los XIX Galien!

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.