Dicen las leyendas que los inmigrantes irlandeses fueron los que transmitieron la tradición de América del Norte durante la gran hambruna irlandesa de 1840, y que después de eso la víspera de la fiesta de el Día de Todos los Santos es cada vez más común fuera de las fronteras de los países anglosajones: Canadá, Estados Unidos, Irlanda y Reino Unido.
Ahora, la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre, se relaciona con dos colores: naranja y negro, con dos palabras, truco o trato, y con múltiples actividades… disfrazarse de miedo, gastar bromas, contar historias tenebrosas o ver películas de terror, entre otras.
Pero como cualquier fiesta popular la publicidad ha sabido adueñarse de la tradición para colar las marcas entre el público. prg os acerca dos de las propuestas más llamativas: una la de las heladerías Ben & Jerry’s que disfrazarán sus particulares tropezones para vivir la festividad, y otra la del canal de terror Calle13, que buscará seguidores para su programación especial.
Bajo el cla ‘Vuelve a casa y disfruta de Calle 13 ¡Esta noche salos nosotros!‘, el canal temático saca de fiesta a los verdaderos protagonistas de Halloween. En un coche fúnebre, pero con la música a todo volumen y decorado con luces de discoteca en su interior, recorrerá las principales calles de Madrid invitando a todos los madrileños a que vuelvan a sus casas que como todos es sabido, Halloween es su noche, la de los muertos vivientes.
El acting, obra de la agencia de publicidad D6, comenzará en los cines Kinépolis donde Calle 13 realiza un pase especial de Clásicos de terror de Universal. De ahí, el coche recorrerá las principales zonas de marcha de Madrid (Huertas, Malasaña, Plaza de Santa Ana, Gran vía…).
Por su parte, y entre susto y susto, la propuesta de Ben & Jerry’s es ofrecer los helados más terroríficos que podamos aginar con una promoción 2×1 con la que pretende hacer llegar esta fiesta a todos los públicos de una manera más dulce y sorprendente. El Fudge Brownie (Helado de chocolate con trozos de auténtico brownie de chocolate), el Cookie Dough (Helado de vainilla con pasta de cookie y virutas de chocolate) y el Chunky Monkey (Helado de plátano con trozos de chocolate y nueces) son tres de los 19 sabores que convertirán este Halloween en una fecha inolvidable.
Seguiremos Informando… si estamos vivos para contarlo…