La Fundación Icil ha reunido a expertos del sector con el fin de afrontar los nuevos retos logísticos de las empresas que operan con varios centros de producción distribuidos varios países.
La conclusión principal fue la falta de confianza en los expertos en servicios, constatando errores de bulto en la autogestión de una labor que si se asigna a un especialista retaría alto valor a largo plazo.
Y sin embargo, a menudo se minusvalora su capacidad en la contratación de equipos directivos locales, red de conociento en otunidades en suelo industrial, ingeniería externa con garantías de haber desarrollado silares trabajos, información legal y administrativa depurada en aquellos puntos clave para no errar en el planteamiento industrial, manteniento de equipos industriales normalizados y cobertura global o la integración de sistemas de información que definan unos indicadores de gestión que puedan gobernar la complejidad de una estructura industrial multiplanta.
Los expertos destacaron también la tancia de la centralización de la toma de decisiones de los principales grupos industriales así como la elinación de nuestro parque de proveedores entre otras conclusiones.