Los ingresos de WPP en el tercer trestre del año han crecido un 16,7%, lo que supone 2.007 millones de dólares más para sus arcas. Las cifras son el resultado de la buena gestión tras la compra de TNS y la debilidad de la libra frente al dólar. Sin embargo, sus ingresos orgánicos han registrado una caída del 8,3%, pero las previsiones son esperanzadoras.
WPP, dueña de Ogilvy y Mediaedge:cia entre otras, ha visto como sus márgenes caían ocho puntos mientras que sus ingresos generales crecían. La relativa resistencia de la agencia aupó sus resultados en la bolsa, que tras la publicación de los resultados subió un 4,4%, debido a que estas cifras revelan un freno de la tendencia a la baja.
Y es que, según los resultados emitidos el segundo holding de agencias del mundo, durante julio, agosto y septiembre las cifras han sido mejores que en abril, mayo y junio y esto se debe a que la desconfianza de los consumidores ha remitido.
Por regiones, el creciento del grupo que preside Martin Sorrell ha sido diferente. En Estados Unidos, el oeste de Europa y Asia Pacífico, las cosas han mejorado, sin embargo; en Reino Unido, Oriente Medio, África y América Latina, los resultados han notado una ligera caída con respecto al segundo trestre.
De cara al futuro, y teniendo en cuenta que las cifras de nuevo negocio en estos tres últos meses han llegado a los 1.131 millones de dólares, todo parece indicar que el grupo continuará beneficiándose de las tendencias de consolidación en la industria para hacerse con nuevos clientes.
Seguiremos Informando…