La organización empieza su andadura con la vocación de canalizar los avances en medicina regenerativa hacia fines sociales. Su actividad se centrará en las enfermedades degenerativas articulares, lesiones aculares, úlceras y pie diabético.
La investigación, la divulgación de la actualidad científica y la formación especializada en biociencias serán otros de los objetivos de la fundación promovida y presidida el doctor e investigador Eduardo Anitua.
El prer evento organizado la Fundación es el I Sposio Internacional en Medicina Regenerativa Traslacional, que se celebrará mañana, día 31, en Vitoria. Es el prero en esta materia en nuestro país y tendrá periodicidad bienal. Rafael Bengoa, consejero de Sanidad y Consumo del Gobierno vasco, será el encargado de su inauguración. Entre los participantes destacan Juan Carlos Izpisúa, director del laboratorio de Expresión Genética de Salk Institute; Katrina L. Kelner, editora de Science Translational Medicine; y Augusto Silva, director general del Centro de Terapias Avanzadas y Trasplantes del Ministerio de Sanidad y Política Social.