30/10/09 PRLATAM 102.839 SUSCRIPTORES El Secretario General de la Comunidad del Caribe (CARICOM), Edwin Carrington, desmintió los rumores sobre una eventual concesión de licencias para ejercer el periodismo en la región. En opinión de Edwin Carrington, cualquier medida de libre circulación de trabajadores debe ser propuesta ellos mismos.
Carrington aseguró al presidente de la Asociación Caribeña de Trabajadores de la Prensa (ACM), Wesley Gibbings, que esa medida nunca ha estado en la agenda del bloque. Dijo además que cualquier estrategia para facilitar la libre circulación intraregional de empleados de ese sector debe ser propuesta ellos mismos.
Aunque también destacó el tante papel de los medios en el proceso de integración de los 15 estados miembros de CARICOM. Así, el funcionario despejó las dudas que había suscitado en la AMC un proyecto presentado a principios de mes en Santa Lucía para regular la práctica del periodismo y registrar de manera obligatoria a todos los trabajadores de los medios en la zona. Un plan que provocó el rechazo de los periodistas caribeños.