Los resultados de RCS no son para tirar cohetes y los negocios españoles son precisamente los que peor van de todo el grupo. En pleno ajuste de coste y tras realizar un ERE que dejó sin trabajo a 180 personas, en la matriz italiana no ha sentado nada de bien la pomposa fiesta que Pedrojota realizó para celebrar el 20 aniversario de El Mundo en el Palacio de los Detes de Madrid.
Es ello que desde el Grupo se le ha transmitido al Director de El Mundo que en el futuro no se deben producir este tipo de manifestaciones ya que van en contra de la austeridad que se pide a los empleados en España e Italia y que además contradice todos los esfuerzos de gestión y de credibilidad de los gestores de cara a los accionistas de la compañía y a los mercados.
Y es que estaciones no oficiales hablan de que un evento en el Palacio de los Detes de las características del realizado El Mundo, no sale menos de 80.000 euros y esto sólo el alquiler de las instalaciones, sin contar catering, gasto de emisión de la señal en directo, ni las conexiones en directo, producción y logística.
Una cifra extremadamente elevada considerando que el propio diario El Mundo tiene problemas para llegar a fin de mes, ya que sus ingresos son cada vez más reducidos debido a la crisis de la publicidad. Hace un tiempo que los italianos están descontento con la gestión de Pedrojota que no reduce su partida particular de gastos, pero que el contrario pide austeridad a su plantilla. Y las relaciones siguen deteriorándose.
Seguiremos Informando…