Uno de cada diez casos de disfunción eréctil requiere un plante de prótesis de pene.
Así lo han afirmado los organizadores del VI Curso de Cirugía de Implante de Prótesis de Pene que parte este vies el Centro de Urología, Andrología y Salud Sexual en los quirófanos de la clínica Rotger y que coincide con la 1ª Reunión del Grupo Español de Expertos en Implantes de Prótesis de Pene, que se acaba de constituir.
En España se realizan más de 300 intervenciones al año, aunque el número de personas que se podrían beneficiar de estas técnicas es muy superior, ya que, según una reciente encuesta, casi uno de cada cuatro hombres sufre disfunción eréctil.
Los plantes son unos cilindros de silicona o bioflex (sustancia biocompatible), de estructura anatómica, que se introducen en los cuerpos cavernosos del pene, ‘y producen la rigidez necesaria para una buena y adecuada relación sexual’, destaca el doctor Rosselló Barbará, director del Centro de Urología, Andrología y Salud Sexual y pionero de estos plantes en los años 80.
‘Desde entonces se ha incrementado la seguridad y mejorado los materiales y la eficacia con intervenciones mínamente invasivas y en poco tiempo. Con los años, las prótesis se han modernizado y han avanzado en procionar naturalidad en la relación sexual del hombre que la lleva plantada‘, añade.