En septiembre de 2007 el periódico ADN lanzaba una campaña publicitaria bajo el cla ‘Me gustas mi ADN, me gustas tú’ al ritmo del popular tema de Manu Chao. Ahora el cantante ha ganado la batalla en los juzgados.
Un juzgado mercantil de Barcelona ha condenado a ADN y la agencia TLC (The Loves Comes) a pagar 90.000 euros al cantante Manu Chao y a su discográfica plagiarle una canción para usarla en un anuncio sin la autorización pertinente ni pagar derechos de autor.
Además, el ritmo, la melodía y la armonía de la canción del anuncio, desde el juzgado catalán indican que ‘evoca, recuerda y tiene cierta relación’ con la original de Manu Chao. Por todo ello, el juez esta parcialmente la demanda y condena a la editorial de ‘ADN‘ y a la agencia TLC a pagar 70.000 euros a la discográfica Radio Bemba daños patroniales y a Manu Chao otros 20.000 daños morales.
https://www.youtube.com/watch?v=Ny4H1d69PqU |
No sabemos si en su momento, logro la fidelización de los lectores, pero lo cierto es que las cosas no le han ido muy bien al medio desde entonces, ya que afectado la crisis tuvo que despedir a toda la plantilla de su versión digital y ahora son los periodistas del preso los que se encargan de actualizarla… y para colmo: indemnización a Manu Chao.