La iniciativa está dirigida a sus empleados. Se trata de una campaña informativa que pretende concienciar a la plantilla del uso responsable de los recursos y contribuir a la sostenibilidad del medio ambiente.
A través de esta campaña divulgativa los empleados de la compañía dispondrán de documentación sobre temas relacionados con el ahorro energético; tendrán acceso a sulacros de consumo doméstico e industrial de paneles interactivos; y, entre otras, conocerán de prera mano las ventajas energéticas de del coche híbrido.
Entre las medidas propuestas para el ahorro de energía destacan algunas tan básicas como apagar la luz de las salas al salir, utilizar luz natural siempre que sea posible o no dejar encendidos los ordenadores al final de cada jornada. Además, Lilly desarrolla un plan de optización en el proceso de agua enfriada y otro para el ahorro en el funcionamiento de las vitrinas de las campanas de los laboratorios en períodos no laborables. El reciclaje de materiales como el papel o el plástico o la disminución del uso del agua en sus instalaciones son otras de las medidas tomadas la compañía.
Con esta acción Lilly se apunta otro tanto en sostenibilidad después de la creación, en 1996, de un departamento específico para el área medioambiental y energética, que ha desarrollado un plan de sostenibilidad para los próxos cinco años.