En la Tierra a viernes, noviembre 22, 2024

El Mundo cambia nuevamente de edifico en marzo de 2010

La crisis económica de El Mundo tiene varias caras. Una de ellas es la de su fastuoso edificio en la Avenida San Luis, inaugurado hace tres años para albergar al gran multedia resultante de la fusión entre Recoletos y Unedisa. El caso es que la crisis ha pasado factura y la salida de 180 periodistas en el últo ERE han convertido las instalaciones de Unidad Editorial en un inmenso solar, caro y poco rentable. Es ello que el plan de recortes de costes del Grupo incluye mudarse a otras instalaciones, más austeras y económicas ¿El lugar? Torrejón de Ardoz…

 

‘Se nos ha quedado enorme el edificio’ Es el análisis de los directivos de Unidad Editorial después de la lpia de 180 puestos de trabajo y otros tantos directivos. Hace tres años se presentó la sede de San Luis como el gran epicentro de los proyectos del multedia del grupo de Pedrojota, no obstante, las cosas han cambiado radicalmente en los últos cursos y el edificio ha dejado de ser rentable, sus densiones y su elevado costes.

 

Es ello que el grupo busca nueva sede y de momento la que está mejor posicionada es una ubicada en un polígono industrial en Torrejon de Ardoz. La noticia que circula como un rumor los pasillos del grupo evidentemente no ha sentado nada bien a los redactores que deberán realizar grandes trayectos para realizar su trabajo de reteo diario y jornadas maratónicas para llegar hasta sus casas. Y es que en menos de cuatro años se ha pasado de estar ubicados en la céntrica Calle Pradillo a la Avenida San Luis y ahora a Torrejón de Ardoz.

 

El caso es que el actual contrato prorrogado un año vence en marzo de 2010 y que a partir de esa fecha ya se desplazarían a las nuevas instalaciones.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.