En la Tierra a jueves, enero 23, 2025

PINTO, PINTO… ¿DÓNDE ESTÁ EL DINERITO?

El alcalde de Pinto tiene que ditir… ¡PINTO ESTÁ EN PIE DE GUERRA!, y puede ser una de las preras ‘mechas’ en arder, el Pueblo de Pinto está harto. La historia pinteña de los últos años ha sido de lo más rocambolesca:

 

Prero fue Carlos Penit, que era vendedor de muebles, ahora es propietario de terrenos (de dónde habrá sacado el dinero), y además a día de hoy, es concejal del Ayuntamiento, del que fue INHABILITADO lo de siempre. Y se fue, y nunca se marchó, y se quedó en la retaguardia que veía el retrovisor que entraba en el centro penitenciario Madrid III de Valdemoro, que en realidad está en San Martín de la Vega (tierra de yeseras, parque de atracciones de la War, y desguaces, muchos desguaces, ¡ah!, y de Juan Carlos Vállega y Belinchón, su escudero). Y el entonces diputado de Izquierda Unida, Diego López Garrido, y su compañera Cristina Almeida, fueron a arropar al ‘pobre’ Carlos Penit, le habían echado trincón, pero aún así, le apoyaron… (AQUÍ, ES DONDE EMPIEZA TODO)… Y, el mismo espejo retrovisor veía la llegada de un tal Antonio Fernández González y un compañero con una ‘mochila’, ambos ávidos de poder y de negociación para recalificar.

 

Antonio Fernández, que necesitaría un par de libros (para contar su vida) y siete fiscales (para contarle la pasta), trabajaba tranquilamente en Gas Madrid, leía contadores o los ponía, ya no me acuerdo bien, pero era un gran encajador. Se inventó unos desayunos en los que llevaba a los Medios locales e intentaba hacer sus gracietas. Yo, le daba mucha caña y me daba miedo ir al desayuno, que siempre acabábamos a palos, un tal Agustín Alfaya y yo mismo con el aspirante a alcalde el PSOE.

 

Mientras, y tras la salida de Carlos Penit de la vida pública, estuvo de alcaldesa una tal Gloria Razábal, a la que llamaban la Princesa del Bol’, en clara alusión a la verdadera Princesa de Éboli… está paisana era de lo más hortera y chabacano que he conocido en mi vida. Cambió las cortinas del despacho nada más llegar a la alcaldía, y eran peor que las peores pesadillas que se puedan soñar… Curiosamente Fernández las dejó que no entraba ni la luz, ni el sol, ni ná de ná… ¡A oscuras se trabaja mejor! Y la tal Gloria, mientras la mandaban,  se dedicaba como la mujer de Franco, pero esta era de Izquierda Unida, a ir el pueblo comprando y dejando sin pagar las facturas… Es la mejor forma de definir su política municipal. Algo la caía de lo que recalificaban desde la sombra los Penit‘s y sus compinches, y siempre llevaba la cara pintada como una puerta… Pero, sigamos con Antonio Fernández que pasó de las teorías de Boyle y Mariotte (teoría de los gases nobles), a la presión de no saber con qué casa o con qué coche conjuntar sus polos de rayas con grandes cocodrilos o caballos que demostrasen clase, que era lo único que faltaba.

 

Antonio, al que apodaban ‘El Cabezón’, tampoco recuerdo qué… Era amigo de Pepe Huete, alcalde entonces de Valdemoro. Su concejal de Urbanismo de aquel momento se llamaba Antonio Serrano Soldado, y al parecer, echó a Antonio Fernández de su despacho, cuando Fernández estaba en la Oposición de Pinto, que le propuso montar un ASERPINTO (empresa de servicios plenos), que más tarde nacería de la mano de Pepe Huete (Cacahuete para los amigos) y a la que llamaron ASERVAL… Como apunte para los amantes de los detalles y acabados finos, el tal Huete era yesaire (en francés, aquel que todos los días da yeso a destajo) y trabajaba en una cuadrilla con su padre. El padre lo echó vago y Pepe decidió que se metía en política. Cuando perdió la alcaldía le sucedió un tal Paco Granados Lerena, y al llegar a su flamante nuevo despacho, no encontró ni grapas, ni bolígrafos, creo recordar que ni pomos en las puertas de los cajones, que eran dorados. Pepe Huete montó una tienda de flores para su amante, Magdalena, enfrente del despacho del alcalde Granados, para de esta forma, poder verse la mañana, y trazar las líneas de actuación… Cosas de la vida. Hoy, José Moreno (el de la Ford) es el alcalde que guarda el sitio a Paco si vuelve… Pero no desviaré el tiro, que si no esto puede ser eterno.

 

El genio de Antonio creó el ‘Centro Cultural Tierno Galván’ (magnífico y recordado alcalde de Madrid y su Movida), y de aquella, el bueno de Antonio y el de la ‘mochila’, que era como su mayordomo personal, luego le hizo teniente de alcalde, se pusieron manos a la obra para darle una vuelta al pueblo y de paso a sus vidas y haciendas… Y, entre los cursos de formación, las subvenciones, y el apoyo de un grupo empresarial (creo que les llamaban ‘Los Castro’), instaló el ‘Imperio de la horterada y las Fuentes en Pinto‘… Al día siguiente, o a los dos días, de tomar posesión como alcalde de esta bonita ciudad del Sur de nuestra Comunidad, se paseaba el pueblo con un Mercedes de esos que brillan mucho, y que se lo había comprado en ‘Desguaces Teo’ que le había ‘tocado la lotería’, ¡anda como a Joaquín Tejeiro Martino!, que fuera alcalde con jersey azul de Ciempozuelos, y amigo de Pedro Torrejón (jeringuillero de profesión y que casi acaba en la cárcel el SATSE, y después pasó el talego la recalificación, en la que presuntamente, se llevaban la nada despreciable cantidad de 40 millones de euros de comisión). Y, han pagado 900.000 euros cada uno de fianza. ¿Os agináis si  cualquiera de nosotros tiene que depositar esa fianza? Yo me quedaría en el talego hasta que me saliese pelo…

 

Esta es una breve historia que no tiene qué ser verdad, aunque lo es, otra vez, miles de detalles saltan a mi cabeza… Recuerdo, huelo, paseo, ahora puedo ir tranquilo Pinto… El Cabezón ya no vive allí, se ha marchado a Galicia… Todos los políticos de los que he hablado en este artículo son ricos para cuatro vidas más cada uno. A uno se le quema el Mini de la mujer y se hace una casa que parece un REFORMATORIO. El otro tenía un hermano analfabeto que tenía una gestoría para llevarle las CIEN PLAZAS DE GARAJE, PISOS, LOCALES Y CIENTOS DE FINCAS… Otro era concejal de Urbanismo, y entró a trabajar en la empresa que siempre tuvo en su corazón. Penit pasó de vender muebles en un polígono a tener casa propia, chófer, y tierra, mucha tierra… Y, mientras el Pueblo y los Pinteños ven como no pueden con la presión fiscal del Ayuntamiento socialista, que les aplasta y aprieta para sacarles el jugo de los tuétanos. Pero, esto no es una cosa que haya ocurrido hoy, viene del pasado, del descontrol… Si cuando pillaron al prero le hubiesen cortado la mano, la clase política tendría que tomar la sopa con pajita…

 

Los sindicatos están en huelga de brazos caídos, tienen la poca vergüenza de salir en televisión, en la de todos, diciendo que no se dan objetivamente las condiciones. Y, ¿quién va a velar el sueño y la tranquilidad de los niños de Pinto, cuando la Policía hace patrullas a pie, y no tienen dinero ni para pagarles las nóminas?

 

Repito necesitamos una NUEVA TRANSICIÓN. Y todos los que tengan pendientes, ni fianza ni leches, que devuelvan lo que han robado. Otro día os cuento una de Borbones en Aranjuez, que es muy divertida…

 

Retronchas

A volar con IBERIA…

Y siempre PONLE FRENO…

 

pedro aparicio pérez

director de prnoticias.com

[email protected]

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.