No sé si muchos de nuestros políticos tienen huesos de santo. Quizá, ante el creciente naciento de una corrupción en donde sea y donde sea, nos toque considerar que muchos de ellos, o más bien, la mayoría, tienen huesos de humano. Lo malo de estas películas y máxe cuando has sido protagonista in situ, como usted españolito medio, es que no se sabe qué, el que no corre, vuela y a todos les acabará rondando la idea, ¿Y yo, qué no robé? Todo esto, vestido de negro claro, que acaba de terminar la semana gótica de Madrid. Como esto coincide con nuestros Santos y Fieles Difuntos, y ya que estamos en época de recogiento entrado el otoño, después de haber honrado a nuestros muertos, los que nos quedamos en este guirigay pensamos muchas veces, ¿adónde vamos? Porque de dónde venos sí lo tenemos claro. De un país que no tiene arreglo, que todo el que pasa, arrasa y que quizá aunque te comas un buñuelo para endulzar la vida amarga del paro, sepas que en el fondo, y en la forma, todas las personas están sujetas a eso, a la debilidad del ser humano cuando tiene a mano llevarse lo que no es suyo.
Quizá en este truco haya algún trato y aunque ese juego de palabras en castellano no suene como en el idioma de Obama, su “trick or treat” suena bien y aquí la traducción deja mucho que desear. Sigo diciendo que no sé aún qué hablamos de muerte y de brujas en una noche en donde todos los gatos son pardos. Yo creo que ese debe ser el lema de los del Caso Pretoria, el que fue de Cachuli, el de Javier de la Rosa, el de Conde, y así hasta ene veces que su truco fue engañarnos a cambio de un trato, enriquecerse todos.
Mientras eso sucede y la vida pasa, aparecen nuevos nombres en la vida de nuestros políticos.El famoso, “A Rey muerto, Rey puesto” también sucede hasta en las mejores familias. Antonio Clemente será el nuevo secretario general del Pepé valenciano. Atrás quedó Costa y sus trucos y tratos. En el foro, Ignacio González da su apoyo a Rato, el hombre que se hace esperar para ver si la caja del oso verde se enciende como si fueran los juegos olímpicos pero con un obelisco dorado cerca y culmina cuanto antes el proceso de renovación. Es como lo de Halloween, todo el mundo sabe que te van a dar caramelos y si acaso te vistes de negro y celebras una fiesta que no sabemos qué es. Y mientras tanto el Bigotes, facturó cien mil euros en el últo congreso del pepé. Ni son todos los que son, ni están todos los que están. En otro orden de cosas, los jueces, empiezan a litar el uso de la vivienda en los divorcios. Atrás quedó el hombre desamparado pagando una hipoteca de una vivienda que usaba el otro. La mujer, en este caso, siempre era la que se quedaba con los hijos y podría vivir a costa del otro, del cornudo, hablamos.
El secretario de Estado de Economía, llamado Campa, los amigos, no hay que confundirlo con La Campa. El prero, ha mostrado que la economía española empezará a registral crecientos positivos a partir de mediados de 2010, aunque serán suaves. Yo sí que le voy a dar a ese hombre un creciento suave a ver qué le parece. La Campa, pero en femenino, que es la otra del escenario, abre las puertas de Ambiciones para que usted se embobe hoy y no piense que la vida es solamente trabajo y dormir. También hay que relajarse viendo semejante bombazo y luego diez minutos de sexo. Eso es lo que al parecer, según un estudio es el tiempo perfecto para tener un pleno al quince y quién no tiene diez minutos de 24 horas. Como no sabemos si estamos en un país en donde se procura el truco o el trato, mientras, la Campa nos dice cómo vive con Jesulín, mientras Jorge Javier Vázquez habla de su género, el nuevo neorrealismo televisivo, que no telebasura, mientras el barómetro del CIS comenta la ventaja del Ppé sobre el psoe en tres puntos con tres, mientras la clase política y sus hurtos de Jesmar, son la cuarta preocupación de los españoles, mientras todo eso sucede, Sabina presenta su nuevo trabajo, Vinagre y rosas. Vinagre lo que pasa en el país y rosas las que nos gustaría tener a las féminas llegado el caso. Unos 120 kioskos de prensa tendrán acceso a intet a través de una red wifi gratuita y mientras eso sucede también aprendemos las leyes de la mano de Esperanza Aguirre.
Ya están los madrileños esperando el veredicto de Rajoy y preparando el puente de la Almudena que a costa de los festejos celebramos todo, queremos todo y vivos hoy sin saber lo que pasará mañana. Beatriz Corredor, otra de las ministras del mister, ha sido ingresada una dolencia intestinal. Yo le voy a mandar una carta a Rodríguez a ver qué comen estas chicas, cuando no es Tere es Bea, y todas con oclusión intestinal. A ver cuando entra Pajín en el trío y deja de hablar de majaderías a las jóvenes y de los embarazos no deseados. Un poco de información es suficiente. Las sugerencias, en otra ventanilla querida. Menudo truco para las adolescentes a cambio del trato de callar y mentir a sus familias.
Que Dios nos pille confesados, ¿tiene usted un truco y haremos un trato? Cómase un hueso de santo, que al menos, mantenemos la tradición y de perdidos al río. O como dicen los que no saben inglés, “from the lost to the river” que es como no decir nada pero suena a inglés. Y aquí como somos más papistas que el Papa pues así nos va.
En el día de los Fieles Difuntos, nos deja José Luis López Vázquez. El hombre que tanto nos hizo reír y que murió con las botas puestas. Volveré a ver “Atraco a las tres” a ver si se parecen a algo las perras de Gracita Morales con López Vázquez con la corrupción del progreso. ¿Dónde estará aquella banca? ¿Dónde sus ejemplares empleados? Feliz destino amigo. ¡Cuánto tenemos que volver a ver! Y qué me dicen de La Gran Familia o El Pisito. A esta España, no la reconoce, ni la madre que la parió.
A los que nos dejaron, un abrazo muy fuerte desde esta vida, que ya no es la vida, es ésta vida, y aquí, que se sepa, estamos tres días mal contados y dos de ellos, nos los están jodiendo, con perdón.
Ana de Luis Otero
Periodista