prexclusivo La galería Evelyn Botella, una de las más veteranas de Madrid, fundada en 1975 y caracterizada su clara orienaicón hacia el arte abstracto, expone, a partir del día 5 de noviembre la obra de un artista que rompe con la tradición de esta galería, los cuadros de Ikella Alonso. Como la misma Eveyn, confiesa: “Su visión del arte es absolutmanete novedosa. Yo no lo calificaría como figurativo ni tampoco lo etiquetaría bajo ninguna denominación. Rompe moldes, es distinto..Su creatividad es asombrosa”.
La obra de Ikella, un pintor con un extenso curriculum de exposiciones y premios a sus espaldas tiene una característica muy definida: las referencias a la lluvia en su obra: “Si algo es inherente a la pintura, se trata del tiempo como particularidad. Tengo especial interés el paso del tiempo en la pintura. La duración del proceso pictórico. La fase física. Y la permanencia y vigencia de la obra, en el futuro.
Estos cuadros, pintados con sucesivos goteos, permiten observar la caída de la pintura, su desplazamiento vertical la superficie del lienzo y la posterior configuración de la agen. Las gotas atraviesan el espacio buscando los bordes donde desbordarse.