PRIMICIA PR La prera semana de octubre os contábamos el cierre de ONPICTURES, la distribuidora de cine de la división audiovisual del Grupo Zeta. Y ahora la últa noticia de Zeta audiovisual es que la empresa deja sus amplias instalaciones en La Moraleja para volver a las oficinas institucionales de Zeta en la calle O’Donnell de Madrid. La crisis y la falta de proyectos han llevado a Antonio Asensio a dar un paso atrás en su gran sueño audiovisual: se han pasado de 1.000 m2 a una planta de unos 50 m2. INCLUYE TEMAS RELACIONADOS
{citemlist:rdate:537} |
Coincidiendo con la escisión de Zeta audiovisual del Grupo Zeta como empresa independiente gestionada directamente Antonio Asensio, hace un año Antonio Asensio alquiló unas grandes oficinas de 1.000 metros cuadrados en La Moraleja de Madrid. La idea era trasladar ahí toda la pata audiovisual, que es su principal proyecto de futuro. De esta manera, ON Pictures, la distribuidora de cine, ON TV, productora de programas de entreteniento, Ficción TV, encargada de hacer series y el sello musical El Volcán Música, se quedaron en estas instalaciones.
No obstante, un año después las cosas son distintas y la crisis de publicidad y la falta de proyectos han dado un duro golpe en la línea de flotación del Grupo. Hace unas semanas os contamos que ONPICTURES, la distribuidora de cine de la división audiovisual del Grupo Zeta bajaba el telón sus malos resultados financieros que la convertía en un lastre para el resto del área audiovisual de Zeta. En este últo año productoras de televisión también han perdido su potencia las salidas de tres de sus cerebros: Enrique Darriba, Xevi Aranda y Javi Pereira.
Dentro de todos estos problemas, Antonio Asensio ha decidido mover ficha y ahorrar costes y la mejor manera ha sido volviendo a las oficina de O’Donnell, las que ya se paga un alquiler, y dejar las costosas instalaciones de la Moraleja. Es un prer paso que se suma al cierre de divisiones y al recorte de costes.
Seguiremos Informando…