En 55 días se producirá el apagón analógico en Castilla, lo que muchos vecinos ya están preparados para recibir la señal de la Televisión Digital Terrestre, el 80%, y otros muchos se están preparando.
El próxo 31 de diciembre ocho millones de españoles dejarán de ver la televisión analógica para sintonizar la Televisión Digital Terrestre. En Castilla, una de las zonas afectadas la II Fase del Apagón Analógico, la Dirección General de Telecomunicaciones está trabajando para que la señal llegue a todas las casas. En estos momentos la cobertura ya se ha ampliado al 90% de los municipios.
El norte de Madrid se vio afectado la I Fase del apagón analógico, que se produjo en julio de este año, lo que una parte de la población madrileña ya está disfrutando de las ventajas de la nueva Televisión Digital Terrestre. El resto de los madrileños, los pocos que todavía no han adaptado sus televisores para captar la señal de la TDT, tienen tiempo para ponerse al día, como ya saben el apagón definitivo se producirá el 3 de abril del próxo año.
Aunque hasta ese momento no se produzca el apagón, el 90% de los madrileños ya disfrutan de la oferta televisiva de la Televisión Digital Terrestre.