Diez meses después de anunciar oficialmente el cierre de sus operaciones Pretesa, editora de Localia, baja definitivamente el telón. Prisa se comprometió contrato para seguir siendo proveedor de contenido enlatado a sus emisoras asociadas, a pesar de que cerró casi de inmediato sus emisoras propias. El compromiso llega a su fin el próxo 14 de noviembre, fecha a partir del cual doce de sus 25 asociadas que aún sobreviven recibirán contenidos de Central de Telecontenidos (CTC).
La realidad es que aún sobreviven 25 emisoras de la antigua red Localia, cerrada Prisa en diciembre. Estas emisoras muchas de las cuales han seguido con el nombre comercial de Prisa y otras han preferido volver a sus antiguas denominaciones han seguido subsistiendo a base de ingresos propios y contratos comerciales locales, además de una programación enlatada suministrada Prisa.
No obstante, el contrato de suministro vence la próxa semana, lo que en la práctica significa el cierre definitivo de Pretesa y de la Localia de Prisa, que ya ha anunciado que no tienen intención de continuar en el negocio. El problema es que la gran parte de estas emisoras quieren seguir emitiendo, entre otras cosas que tienen contratos comerciales firmados y licencias TDT que deben explotar.
Un grupo de ellas ha negociado individualmente con Central de Telecontenidos (CTC), empresa de servicios de contenidos audiovisuales para televisiones locales de José María Besteiro. Entre los nuevos clientes de CTC que antes ofrecían la programación de Localia, se encuentran televisiones locales de distintos puntos de España como A Coruña, Vigo, Santiago de Compostela, Lugo, Granada, Jerez, Chiclana, Ronda, Estepa, Morón, Luarca y Huesca.
No obstante, esto no significa el relanzamiento de una nueva red de televisiones locales, ya que cada una de estas teles ha firmado individualmente con CTC que ofrecerá contenidos diferenciados a cada una de ellas. CTC es sólo un proveedor de contenidos que sustituirá los programas que les entrega Prisa hasta ahora y que constituyen el grueso de sus parrillas de programas.
LOS CONTENIDOS DE CTC: En su catálogo CTC incluye películas como Los otros, ¿En qué piensan las mujeres?, Two Much, Lolita, y Mullholland Falls: la brigada del sombrero; así como el mejor cine español de reciente producción y de todos los tiempos con títulos como Te doy mis ojos, Las horas del día, La lengua de las mariposas, Éxtasis, Hola, ¿estás sola?, Secretos del corazón, El perro del hortelano, El abuelo, Tierra, La colmena, Matador, Los santos inocentes y El sur, entre muchas otras. Central de Telecontenidos también tiene los derechos del mejor cine clásico internacional con los filmes El tercer hombre, Los últos días de Patton, Charada, El hombre del brazo de oro, Qué bello es vivir! y Las nieves del Kilanjaro, entre otros, y exitosas series como Ana y los siete o Ala…dina! Series documentales como Al filo de lo posible; programas de cocina de reconocidos chefs como Pedro Subijana o José Andrés; exitosos concursos como Date el bote y populares series de anación como Yu Gi Oh!, Pocahontas, Sba, el rey León, Robin Hood, La cenicienta y Blancanieves forman parte del catálogo de Distrivisión.
Seguiremos Informando…