El club de creativos ha reunido a estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM con directores creativos para hablar de los nuevos puestos generados el cambio tecnológico y cómo es un creativo hoy.
Es digital, tecnológico, inquieto. Es un thinker antes que un doer, está acostumbrado al vértigo que produce el torrente de cambios que vivos y su trabajo se basa en idear planes atractivos para las marcas, así es, a grandes rasgos, el creativo que han descrito un grupo de seis directores creativos: Gaby Castellanos, ceo de SR. Burns; Eduardo García, director creativo y fundador de Alice & Peter; Pepa Rojo, directora creativa de The Name; Sunde J. Sastre, director creativo de Altavía; Pablo Gutiérrez, director creativo de La Despensa, y César García, ceo de Bob.
Las conclusiones del encuentro Creativos 2.0, servirán para diseñar los nuevos perfiles profesionales que se están gestando para creativos. Desde social dinamizador, community manager, sin olvidar al redactor o director de arte, que cobran una relevancia especial en la nueva comunicación. A partir de enero, el cdec organizará sesiones monográficas para tratar de conocer cómo son esos nuevos puestos y quién se cubrirán.