Ayer se celebraron los VIII Premios Reflexiones a la Opinión Sanitaria que cada año entrega Sanitaria 2000. Jacinto Batiz, de la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital San Juan de Dios de Santurce, se hizo con el máxo galardón su articulo ‘Cuidar con caricias’. También se reconoció al Grupo Vocento como medio de Comunicación y este año fue el Grupo Vocento.
El artículo de opinión ‘Cuidar con caricias’ escrito Jacinto Batiz y publicado en el Correo Digital se llevó el Premio la Mejor Reflexión, pero no fue el único que se llevó estatuilla a casa. El exministro de Sanidad, Bernat Soria, recibió una mención su artículo ‘La lucha contra el Sida, una acción de todos’ publicado en El País. Por su parte, Juan José Güemes también recibió mención la opinión ‘Por una sanidad pública de calidad’ publicada en Diario Médico.
Pero no se quedaron aquí los premios. María Jesús Mejuto, ‘Sanidad y Dependencia, juntas para una mejor coordinación’, publicado en Diario Médico, también fue reconocido anoche; Manuel González Barón, ‘Suicidio asistido y eutanasia… ¿Muertes dignas?’, en El Mundo; e Isacio Siguero ‘¿Y quién cura al médico?’, publicado en el ABC.
Por otra parte, además se premió a un medio de comunicación y, en esta edición, el galardón lo recibió el Grupo Vocento.
El acto estuvo presidido Consuelo Sánchez Naranjo, subsecretaria del Ministerio de Sanidad y Consumo, al que también acudieron Paul Hudson, presidente de AstraZeneca, y José María Pino, presidente de Sanitaria 2000, en calidad de empresas convocantes del premio.
Seguiremos informando…