El Director General de la Sexta ha vivido una contradicción vital estos dos últos días después de conocerse la intención del Gobierno de elevar los puestos a los futbolistas extranjeros de élite que ganen más de 600.000 euros anuales. ¿ZP o Florentino? Roures lo tiene claro y se ha mostrado a favor de subir estos puestos, mientras que Ferreras ha ido en contra de su jefe y del propio Zapatero apoyando el actual sistema tributario que favorece a clubes como el Real Madrid y el F. C. Barcelona. Lo ha dicho esta mañana en En Días como Hoy de RNE.
Ya sabemos cuál es el verdadero ‘padrino’ de Ferreras y no es el presidente de Gobierno, ni el dueño de Mediapro. En unas sorprendentes declaraciones a RNE Ferreras ha actuado oficiosamente como Dircom del Real Madrid y ha defendido sin cortapisas el actual sistema tributario que permite a los clubes poderosos contratar estrellas mundiales a un menor coste comparativo que si lo hiciesen en otros países del mundo. Antonio García Ferreras ha dicho que ‘el fútbol es algo más que un dete, es una industria del ocio que genera una actividad económica’ y que estas medidas podrían generar un estancamiento.
LAS DECLARACIONES DE FERRERAS EN RNE: ‘hay un sector de la izquierda que siempre ha mirado el fútbol con una mirada de un cierto desprecio intelectual. El fútbol es algo más que un dete, es una industria del ocio que genera una actividad económica. La gran pregunta es: ¿queremos tener o no la mejor liga del mundo o la queremos descapitalizar? En estos momentos, la ley española acaba de ser copiada hace mes y medio en Francia, sólo que mucho más agresiva. Y en Italia e Inglaterra están estudiando utilizar los mismos incentivos fiscales. Aquí hay una serie de incentivos fiscales que benefician la llegada de grandes estrellas. Pero eso convierte a la liga española en la más potente, la que genera más actividad, la que genera más ingresos. Si esta medida la toma el Gobierno con algunos partidos de izquierdas para ingresar más, va a encontrar exactamente el resultado contrario’
Las declaraciones de Ferreras sorprenden además que se producen horas después de que Roures se mostrara a favor de que se revise la fiscalidad de los jugadores extranjeros en un encuentro con la Asociación de Jóvenes Empresarios de Catalunya. Mientras que el dueño de Mediapro considera adecuado que tributen a un 43%, igual que el resto de los contribuyentes de ese nivel de salario, Ferreras cree que ‘si esta medida la toma el Gobierno con algunos partidos de izquierdas para ingresar más, va a encontrar exactamente el resultado contrario.’
Ferreras cultiva una gran cercanía con Florentino Pérez, de quien fue su director de Comunicación en su anterior etapa y a quien asesora desde la sombra como Director General de la Sexta. Ferreras es consciente de que son pocas las voces que están en contra de esta medida, eso ha empezado una campaña contra este puesto, desde la Sexta y desde sus colaboraciones en Radio Nacional de España. Y es que Florentino lo necesita, que sería un duro varapalo económico tener que duplicar los puestos que el Club paga a Hacienda los elevados salarios de sus megaestrellas.
Seguiremos Informando…