El Porsche Panamera ha sido galardonado con el Volante de Oro al Mejor Coche Nuevo del Año en la Clase de Lujo y Altas Prestaciones. Así lo ha decidido un jurado de 50 profesionales.
Concretamente, el jurado ha estado compuesto pilotos, ingenieros, celebridades y los directores del Grupo Auto Bild Magazine, que pudieron conducir todos los modelos candidatos en unas jornadas de pruebas. Antes de recibir el prestigioso premio, el Panamera ya había sido elegido los lectores como uno de los cinco mejores vehículos en la categoría de lujo y altas prestaciones, lo que le valió para que los expertos lo pusieran a prueba en la final, a través de un test realizado en un circuito italiano durante dos días maratonianos.
Este premio especial, otorgado prera vez en 1976 la editorial Axel Springer, no ha sido concedido este año splemente el periódico dominical alemán Bild am Sonntag, sino también un grupo de publicaciones entre las que se incluyen Auto Bild Motoring Journal y sus revistas hermanas en Europa.
Michael Macht, presidente y consejero delegado de Porsche AG, ha sido el encargado de recoger el trofeo en la sede central de Axel Springer AG en Berlín, de manos de Bernd Wieland, director de Auto Bild.