Rafael Reig ha dejado Público. Uno de los columnistas que ha formado parte del diario desde sus comienzos ha dejado la cabecera, debido a que Félix Monteira le propuso cambiarse de opinión a cultura y al no aceptarlo, tuvo que abandonar. El jefe de opinión del periódico, Marcos Schwartz, explica que se le ofreció escribir en esta sección para reforzarla, ‘con la libertad que siempre ha tenido’ pero él ‘ha declinado este ofreciento y ha decidido irse’.
Según cuenta Rafael Reig en su blog, el director le comunicó el vies que tendría que trasladarse de opinión a cultura, la decisión ya estaba tomada ‘Podía aceptarlo y negociar qué haría en cultura o podía rechazarlo, pero se había decidido que el periódico me quería en cultura. Ni siquiera con una rebaja sustancial de mi salario podía seguir en opinión’ señala.
Félix Monteira no le dejaba opciones al periodista, lo que decidió abandonar la cabecera. Según cuenta el jefe de opinión de Público ‘Reig aceptó el vies el ofreciento y las condiciones y el sábado cambió de parecer e ignoramos qué’, aunque el susodicho apunta ‘Dije que me lo pensaría y me fui a casa’.
Queda claro que Reig no quería moverse de opinión, pero no tuvo la otunidad de elegir. Marcos Schwartz dice que esta fue una decisión de la dirección, que tiene derecho a decidir cómo organizar el periódico y que había pensado precisamente en el columnista para reforzar la sección de cultura su experiencia literaria. Apunta que a Reig se le ofreció seguir escribiendo sus opiniones, ‘con la libertad que siempre ha tenido’ pero en torno a la literatura. El aludido también explica en su post que se estudiaron las posibilidades dentro de la sección ‘con buena voluntad y generosidad ambas partes’. Schwartz afirma además que desde Público lamentan que Reig se haya ido.
Seguiremos informando…