EXCLUSIVA PR Colpisa, la agencia de noticias de Vocento, despidió el vies pasado a cuatro de sus trabajadores. La noticia puede estar enmarcada en la tristemente rutinaria reducción de plantilla que diariamente realizan los medios, a no ser que estos tres periodistas constituían una verdadera institución dentro de la empresa. Nos referos a Antonio J. Redondo, Mercedes Rodríguez y María Jesús López Monjas, con antigüedades laborales que oscilan entre los veinte y los treinta años.
Las informaciones confirmadas prnoticias indican que la delegada de personal de Colpisa ha acompañado a los tres esta tarde a firmar sus finiquitos. La empresa esgre razones económicas. Estas salidas se suman a otras tres prejubilaciones realizadas en semanas anteriores y a otra salida producida el vies, esta vez de un trabajador de la mesa de edición que llevaba nueve meses en la empresa, pero que acumulaba una experiencia de cinco años en diferentes medios del Grupo Vocento. La empresa no ha querido reconocerle esta antigüedad.
Según nos cuentan algunos compañeros de Colpisa, el anuncio de los cuatro despidos del vies pilló sorpresa a todos. La empresa, que consta de 35 empleados aproxadamente, justifica estas salidas las dificultades económicas que dice atravesar. Entre las salidas encontramos a tres históricos de la agencia y coincidentemente los tres en estos momentos en la Sección de Sociedad.
Antonio J. Redondo era hasta ahora jefe de Sociedad, pero ha sido uno de los informadores más polivalentes de los últos años en la agencia. En sus 23 años en Colpisa, Redondo trabajó en Cierre, Educación y fue el enlace con los corresponsales de la Agencia, entre otros cargos. Por su parte Mercedes Rodríguez cuenta entre sus éxitos periodísticos, entrevistas con Severo Ochoa y con Leticia Ortiz antes de conocerse su compromiso con el Príncipe de Asturias. Llevaba 31 años en la agencia
La tercera profesional es María Jesús López Monjas especialista en cine y habitual de todos los Festivales mundiales del sépto arte. En Colpisa nos cuentan que las invitaciones de estos grandes eventos eran siempre para María Jesús y no para la Agencia. Esta últa también llevaba más de veinte años. La empresa ha reconocido esta tarde la procedencia del despido, lo que las indemnizaciones han sido de 45 días año trabajado.
Además de estos despidos, la empresa ha prejubilado a otras tres personas: la secretaria de redacción, la persona encargada de teletipos y otro trabajador de edición. Con esto sumarían siete las salidas de Colpisa. Hace unos meses además ya os contamos desde prnoticias que habían dejado la agencia su director, Rogelio Rodríguez, y su subdirector, Luis Fernando Rodríguez, que fue cesado tras la entrada de Manuel A. Castillo, el nuevo director de la agencia.
Seguiremos informando…