Gol Televisión ha alcanzado los 930.000 abonados, de los cuales 100.000 son exclusivamente de TDT Premium. Después de dos meses en el aire, la cadena se puede ver prácticamente desde todas las plataformas incluyendo cable, ADSL y móvil, aunque todavía queda pendiente la masificación de la TDT de pago, a priori su principal negocio.
GOL TV ha alcanzado la cifra de 930.000 abonados tan solo dos meses después del inicio de sus emisiones. El número de abonados a través del canal de TDT de pago (TDT Premium) supera ya los 100.000, un 11% de sus abonados. El resto de sus suscriptores se dividen en plataformas de cable (Ono, Euskaltel, Telecable, Grupo R, Aotec, Iseca) con un 16%; ADSL (Imagenio, Orange, Andorra Telecom y Jazztel) con un 66% y teléfono móvil (Movistar, Vodafone y Orange) con un 7%.
La cifra de TDT de pago, en principio su principal negocio, sigue escasa, aunque demuestra que al menos ya se están vendiendo los esperados decodificadores. Según Gol TV, actualmente 8 fabricantes están sirviendo descodificadores o módulos CAM, ‘de manera que los abonados a GOL Televisión a través de la TDT crecen a un ritmo de más de quince mil abonados cada semana’, indican las optistas previsiones de Gol TV.
Jaume Roures indicaba el domingo pasado en una entrevista a EFE que la meta de la cadena era tener un millón de abonados antes de fin de año aunque confiaba en superar esta meta antes de lo previsto. Considerando la campaña de navidad, es bastante probable que lo consigan. Gol TV ofrecerá además a finales de este mes el FC Barcelona Real .Madrid.
Ya tenemos 100.000 abonados de TDT de pago, aunque de momento sólo con GOL TV. El resto de la industria sigue paralizada y no hay noticias de que se ponga en marcha un nuevo canal de TDT Premium, a pesar de que todas las cadenas tienen autorización para hacerlo.
Seguiremos Informando…