Los trabajadores de AS son los que más están sufriendo los últos cambios en el rotativo. La salidas de José Damián González y Fabián Ortiz, hasta ahora redactores jefes, la del director adjunto Vicente Carreño hace un mes y la reciente marcha de Miguel Ángel Santos y JM Merino; así como los nuevos fichajes millonarios de Manu Saiz y Javier Gómez Matallanas, son el principio de la reorganización de Elortegui. Una reorganización que para la plantilla supone ver cómo mientras el diario paga indemnizaciones ‘supermillonarias’ a los directivos que se han ido y grandes sueldos a los que han entrado, se despide a cuatro compañeros. NOTICIA RELACIONADA
El Comité de empresa de AS tiene claro que no hay justificación económica en los despidos que ha llevado a cabo el rotativo, puesto que pese a la situación general de Prisa el diario detivo ha tenido un EBITDA en 2009 de 7,2 millones de euros. La plantilla se queja además de que el diario no ha cumplido con su promesa, puesto que los trabajadores se comprometieron a aceptar la propuesta de una subida salarial del 1%, renunciando así al resto de sus reivindicaciones atendiendo precisamente a las dificultades del grupo. A cambio la empresa no despediría a compañeros de manera procedente. Sin embargo ya son cuatro los trabajadores despedidos AS.
*Elortegui, comienza la lpia de históricos
*Elortegui el nuevo ‘comisario’ de Cebrián en AS
*Alejandro Elortegui vuelve al diario AS
*El Diario AS entra en barrena
Lo que más indigna a los trabajadores es que esto coincide con la entrada de dos fichajes millonarios y con el pago de grandes indemnizaciones a directivos que se han marchado. Por todo esto, el jueves han convocado una Asamblea en la que decidirán si van a la huelga el día 3 de diciembre.
Seguiremos informando…