La tavoz del Gobierno de Sevilla y responsable política de la televisión municipal, Maribel Montaño, se ha comprometido a recolocar a los más de 28 trabajadores de CRN (Onda Giralda) que se han quedado sin empleo tras el embargo que ha sufrido la empresa. prnoticias ha hablado con fuentes de los trabajadores, quienes nos cuentan que están cansados de promesas incumplidas ya que cada día acuden a su centro de trabajo donde se topan con unas instalaciones precintadas. Mañana prevén hacer un encierro para protestar. NOTICIAS RELACIONADAS
Los trabajadores de Onda Giralda han sufrido el pago de sus nóminas durante meses, motivo el cual fueron a la huelga en octubre. En este momento Maribel Montaño se comprometió con ellos a garantizarles el empleo y anunció que estaba manteniendo conversaciones con otras empresas del sector para recolocarles. Hace una semana la situación se complicó aún más, con el embargo que sufría Onda Giralda parte de la Seguridad Social, entidad a la que le adeuda 600.000 euros.
*Tercer día de huelga para Onda Giralda
*Los trabajadores de Onda Giralda, a la huelga
*Problemas para la TV municipal de Sevilla
*Onda Giralda prepara un despido colectivo
En ese momento el jefe de Recursos Humanos de Onda Giralda les informó de que se aplicaría un ERE. Las condiciones planteadas la empresa, según nos confirman fuentes laborales, son de 20 días año trabajado. Pero la plantilla no está dispuesta a negociar el expediente y sus condiciones hasta no recibir las nóminas adeudadas correspondientes al mes de octubre.
La situación para los trabajadores de Onda Giralda es insostenible. Cada día acuden a su centro de trabajo, en el que no pueden hacer nada más que sentarse a esperar, puesto que con motivo del embargo las instalaciones están precintadas hasta que los operarios de la Seguridad Social hayan concluido su trabajo. Mañana cuando hayan desmantelado definitivamente el centro, los trabajadores podrán acceder y aprovecharán para protagonizar un encierro de protesta. Ya el vies se manifestaron, coincidiendo con la celebración del festival de cine europeo, frente al Ayuntamiento y la sede de la televisión municipal.
Por su parte el Ayuntamiento ha precipitado el inicio de sus emisiones en digital a través de su propio canal Giralda Digital. El ente público ha puesto así fin a la irregularidad que suponía emitir desde un canal que pertenecía a CRN (Onda Giralda). No obstante y pese al reciente embargo de Onda Giralda la televisión del Ayuntamiento mantendrá la adjudicación de cinco programas a Egesdi, accionista mayoritaria de la cadena. Con respecto a los trabajadores, Montaño explica que doce de los 40 empleados de la empresa han sido recolocados en las otras siete productoras que trabajan para la televisión municipal, que otros han preferido finiquitar su relación y que con los 28 restantes espera reforzar los programas contratados.
Seguiremos informando…