Estella, Tafalla, Alsasua, Bera, Irurtzun, Sangüesa y, la últa en confirmar, Tudela, albergarán las 7 áreas logísticas que se instalarán en Navarra con un coste de 153 millones. Habrá que esperar a 2011 para que comience la prera fase.
Finalmente, un estudio determina la idoneidad de esta polígono de Tuleda para albergar una de las 7 áreas logísticas. Tras analizara las características del emplazamiento y tener en cuenta la viabilidad de llevarlo a cabo en este entorno, la capital de la Ribera contará en 2012 con la segunda mayor área de logística de Navarra en el polígono de La Serna, junto a la Ciudad Agroalentaria. Aquí, se contará con una estación intermodal para ofrecer a las empresas que se instalen la posibilidad del acceso al transte ferrocarril.
Según el informe presentado la consejera de Obras Públicas, Laura Alba, esta ubicación es la mejor de las tres contempladas sus buenas comunicaciones. De hecho, se desechó la ampliación del polígono de Castejón algunos problemas en los accesos y el riesgo de inundabilidad. Asismo, se descartó la posibilidad de realizarlo en el polígono Montes de Cierzo, uno de los mejor valorados.
Se prevé que la construcción de la nueva área logística dé empleo a 2.200 personas u a 3.300 cuando esté terminada. De hecho, la de Tuleda será la de mayor envergadura de las siete población e influencia.