En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

‘Es patetico que Ramoncín tenga un servicio jurídico para borrar los vídeos con su nombre’

ramoncin

El cantante y miembro de la SGAE, José Ramón Julio Martínez Márquez, más conocido como Ramoncín, ha cerrado el canal de Youtube de la revista satírica El Jueves mediante la denuncia, parte de su servicio jurídico, de dos vídeos en los que aparecía el susodicho. Según nos cuenta Oscar Perezdolz, redactor jefe de eljueves.es, el abogado de la publicación está hablando con Youtube para la reapertura del canal. Perezdolz lamenta lo ocurrido y nos dice que los vídeos no eran ofensivos. INCLUYE LOS VÍDEOS

 

El nombre artístico de José Ramón Julio Martínez Márquez, Ramoncín, tiene copyrigth, y este es el motivo el cual ha podido denunciar los vídeos colgados El Jueves en Youtube que utilizaban su nombre. El servicio jurídico de Ramoncín se dedica, según nos cuenta Oscar Perezdolz, redactor jefe de eljueves.es, que se puso en contacto con ellos, a denunciar los vídeos que llevan el nombre del cantante.


LOS VÍDEOS DE EL JUEVES SOBRE RAMONCÍN:

EL SECRETO DE RAMONCÍN

SUMA Y SIGUE

SURVÍVOROS

RAMONCÍN CIERRA EL CANAL DE YOUTUBE DE EL JUEVES


Entre los vídeos denunciados, se encontraban dos de El Jueves, lo que ha provocado el cierre de su cuenta en la plataforma, puesto que estas dos denuncias se suman a otra anterior hecha Fox utilizar ágenes de Los Spsons en un vídeo, y al acumular tres denuncias, Youtube procede de esta forma. ‘Nos parece triste que se llegue a este punto y que tenga un servicio jurídico para denunciar los vídeos en los que él aparece. No eran vídeos ofensivos, splemente llevaban su nombre’ afirma Oscar Perezdolz.

 

Tras las denuncia, Youtube les envío la carta informándoles de que se les censuraba el canal. El Jueves se puso entonces en contacto con el servicio jurídico de Ramoncín, quienes le confirmaron que habían denunciado dos de sus vídeos a petición del cantante. A raíz de estos hechos la revista comprobó también que el nombre de Ramoncín tiene copyrigth.

 

Actualmente el abogado de la revista está en contacto con Youtube para tratar de reactivar el servicio, puesto que las denuncias han provocado que pierdan una cuenta con más de 500 vídeos, algunos de ellos con 200.000 visitas, y 800 suscriptores. ‘Nos sabe mal que el mecanismo de Youtube funcione así, que a las tres denuncias te censuran todo sin comprobar que el vídeo sea ofensivo o maltrate a la persona’ sentencia Perezdolz. De momento los vídeos de El Jueves pueden verse a través de su página y de la plataforma Dailymotion, en la que ahora están en proceso de mudanza.

 

El Jueves ha tenido conflictos con otros personajes públicos su particular forma de hacer humor. Lo más sonado fue el secuestro de su tada en julio de 2007 incluir una caricatura de Los Príncipes en una postura poco decorosa. Más recientemente Jénez Losantos anunció en antena que denunciaría a la revista haberle nombrado Gilipollas del año en uno de sus vídeos, pero aquello quedó en conato de denuncia. Ahora, sin tener que llegar a la justicia ni dar previo aviso, Ramoncín ha censurado a El Jueves en Youtube.

 

 

Seguiremos informando…

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.