El Club de la Comunicación entregó ayer la C de Oro a Antonio Mingote. A pesar de que su trabajo durante estos 50 años lo han reconocido público y compañeros, en su discurso, en el que no faltaron los chistes, dijo recibir este premio como ‘estímulo para seguir trabando y llegar a merecerlo, aunque a mi edad estoy para pocos estímulos’. INCLUYE VIDEO
El Club de la Comunicación entregó ayer la C de Oro de la comunicación a los pies más conocidos de nuestro país. Las viñetas de Antonio Mingote han retratado gran parte de la historia de nuestro país. Natalia Figueroa, una de las encargadas de pronunciar unas palabras en el acto, nos aseguraba que a Mingote no le tiene miedo al papel en blanco ‘es cuestión de insistir y de trabajar’ les decía el dibujante.
Antonio Mingote lleva 50 años colaborando con ABC. ‘Su sentido del humor y su sentido común hacen que merezca la pena buscar cada día su viñeta en el periódicos’. Aseguró Pablo Batlle, Presidente del Club de la Comunicación.
https://www.youtube.com/watch?v=4FcAK7NZtw |
Nos atrevemos a preguntarle ¿cómo dibujaría la situación política de Madrid? y Mingote, entre risas, nos responde ‘esa es la pregunta del millón, pero no se puede dibujar en un momento una situación, requiere tiempo, hay que analizarla’.
A sus noventa años el dibujante sigue al pie del cañón, cada día se levanta a las seis e la mañana para leer la prensa, y sique demostrando que se puede a todos aquellos que han criticado el nombramiento del octogenario de Alberto Oliart, como presidente de RTVE.