En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

El presidente del M.D. Anderson de Houston visita España

anderson

El Doctor John Mendelsohn se ha reunido con los principales especialistas que trabajan en España para intercambiar presiones y conocer los últos avances en investigación de terapias diana.

 

Esta es la única filial internacional del Centro Oncológico de Houston establecida en toda Europa su misión es la erradicación del cáncer llevando a cabo programas que integran el cuidado al paciente, la investigación y la prevención. A su vez, ofrece programas educativos a estudiantes universitarios, graduados, profesionales, empleados y al público en general.

 

El Dr. John Mendelsohn ha explicado que ‘la búsqueda de nuevos marcadores biológicos para desarrollar terapias personalizadas mediante la predicción es la actual línea de investigación que estamos llevando a cabo en el Hospital M.D Anderson, tanto en Houston como en Madrid’.

 

Este experto en oncología ha señalado que ‘se investigarán las anomalías moleculares y genéticas del cáncer y se centrará la atención en los ensayos en fases iniciales, en los que se administran los fármacos más novedosos. En este sentido, España va a hacer una contribución muy tante a entender qué fármaco es el idóneo para qué paciente’.

 

La prevención es la respuesta principal. Además de dejar de fumar, es tante realizarse los chequeos correspondientes de forma periódica como mamografías, colonoscopias y otras técnicas de reconociento que permiten detectar el cáncer de forma precoz, en las fases en la que el tratamiento es posible y eficaz.

 

En últo lugar, la obesidad y la falta de ejercicio también aumentan el riesgo de desarrollar un cáncer, lo que llevar una vida sana y saludable beneficia el nivel de vida de todos.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.