13/11/09 PARAGUAY 1.408 SUSCRIPTORES Carlos Mateo Balmelli, director de la binacional de Itaupú, reconoció que fue un error otorgar publicidad a radios comunitarias que no cuentan con la licencia necesaria para operar. Aseguró que el asunto será revisado y subsanado.
De las 51 emisoras que recibieron publicidad estatal de la binacional de Itaipú, 48 eran radios irregulares, según los informes. Balmelli reconoció que ‘se cometió un error’ aunque ‘se va a tratar de encauzar todo en el marco de la ley’.
Ante las protestas de diversos directores de radio la concesión de publicidad estatal a emisoras comunitarias y la incógnita de si se puede o no retirar ahora la publicidad de las estaciones irregulares, Balmelli señaló que ‘hay que revisar estos temas’ pero la ‘administración tiene la intención de corregir los errores cometidos’.
Asismo, el director de la binacional de Itaipú intentó echar balones fuera diciendo: ‘yo no quiero evadir ninguna responsabilidad pero ustedes comprenderán que no puedo estar al tanto de todo’.










