Los directores de g de las principales cadenas españolas Telecinco, Cuatro y La Sexta han tratado los temas más candentes del panorama televisivo para 2010 en un encuentro de la Asociación de Marketing de España. A pesar de la reducción de la inversión publicitaria se muestran optistas.
Telecinco, Cuatro y La Sexta. Tres cadenas que tendrán que adaptarse a la TDT, a la desaparición de la publicidad en TVE, y a la lucha la retransmisión de los eventos detivos. Los directores de g de las tres cadenas coinciden en que la TDT no supondrá un gran cambio en el reparto de audiencias, que la salida del mercado de TVE es positiva y en que, a pesar de que 2010, será un año de transición, el futuro pinta bien para la televisión.
Para Ignacio Pintado, Director de Marketing de Publiseis (La Sexta), ‘el mercado está inquieto que tiene razones para ello, a pesar de estar acostumbrado a los terremotos’. Los dos principales que se avecinan tienen consecuencias dispares para él: ‘El final de la doble financiación de TVE es una buena noticia que era perversa, y la llegada de la TDT no creo que dure demasiado tecnológicamente pero supondrá más fragmentación y tanto estudios de audiencia de mayor calidad’. Para Pintado el cambio tante se está produciendo precisamente en el consumidor ‘aunque hay más consumo de intet la televisión sigue en máxos, los nuevos sotes pueden cambiar algunos comtamientos’.
ADEMÁS…
Puedes leer las opiniones completas de cada uno de los expertos pinchando aquí
La mayor dosis de optismo, a pesar de que Telecinco ha perdido un 30% de ingresos publicidad, la ha ofrecido Lázaro García, director de g de PubliEspaña (Telecinco). Según su visión, Telecinco es un grupo que puede moverse con una audiencia de entre el 15 % y 17%, y se ha adaptado a la TDT ‘posicionándose con 3 canales entre los preras posiciones de audiencia’. Su estrategia se basa ‘en crear un producto estrella con Telecinco con el que no reducir nuestra presencia en Prete’. Cree que la televisión seguirá contando con dos ventajas ‘es el medio más barato su pacto y con la TDT el cliente que busque fragmentación también la encontrará’.
El toque de cautela lo puso Rafael Llopis, Director de Marketing y Gestión Comercial de Cuatro. No cree que la Televisión vaya a vivir una odisea, splemente ‘es la ruta 66, no es distinto a lo que hemos pasado ya, estamos acostumbrados’. Aunque le preocupa el entorno económico ‘creo que el dinero que el anunciante no invierta en TVE se lo llevarán las autonómicas, que pueden ofrecer precios más bajos’. No espera ningún cambio con la TDT ‘Antes cuatro canales tenían el 42% de la audiencia, ahora los grupos de los mismos canales tienen un 52%, ¿qué cambia entonces?’, se pregunta. Por últo, una reflexión interesante sobre la Ley General Audiovisual ‘No creo que podamos emitir 30 minutos de publicidad, se quedará en 12 y tendremos que trabajar más estrechamente con los anunciantes para trabajar con modelos distintos, los presentadores tienen que tomarse la publicidad como un dogma de fé’.
Seguiremos Informando…










