En el mes de febrero habrá 15 millones de personas que sólo verán la Televisión Digital Terrestre. Francisco Ros, secretario de Telecomunicaciones, se felicitó que ‘se están cumpliendo los objetivos, e incluso los más ambiciosos’.
En tres meses ya serán 15 millones de personas las que sólo vean la programación de las televisiones a través de la TDT, 2 meses antes de que se produzca el apagón definitivo que está previsto para el 3 de abril, y según todos los datos se cumplirán con los plazos.
‘Se están cumpliendo los objetivos, incluso los más ambiciosos’ se congratuló ayer el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros. Y señaló que los ciudadanos están reaccionando con total naturalidad ante el proceso de transición. Hasta el mes de noviembre, el cambio se ha vivido 1.200 municipios de 16 comunidades diferentes, lo que ya ha 5,4 millones de telespectadores sólo de la TDT.
Aunque ya son muchos los que disfrutan de las ventajas de la nueva forma de ver la televisión, entre diciembre y enero esta cifra se triplicará, dado que los apagones analógicos programados para el 31 de diciembre afectará a 9,6 millones de ciudadanos. Por lo que el 32% de la población se verá afectada, unos 15 millones de personas.
Para que el proceso se realice con total normalidad y los ciudadanos tengan toda la información a su disposición, se instalarán puntos de información en 50 ciudades y varias unidades móviles visitarán más de 1000 municipios de 41 provincias para resolver las dudas.