Tomás Hernández ha sido nombrado nuevo secretario del Plan Nacional sobre Sida. El nombramiento ha salido a la luz gracias a una información publicada en El País. El Ministerio sigue en sus trece, y no ha informado sobre el nombramiento.
Parece que la expectación ante el cese de Teresa Robledo, anterior secretaria del Plan Nacional sobre Sida, no ha sido suficiente razón para que el gabinete de prensa del Ministerio de Sanidad informase sobre el nombramiento de su sucesor, Tomás Hernández.
La llegada de Hernández se ha producido en el total y absoluto silencio, además del total desconociento la mayoría de las partes plicadas. La cartera de Trinidad Jénez, además de no haber contado con la opinión de las ONG’s, tampoco les ha comunicado la decisión. Una de las tavoces de la Red 2002, explicaba a prsalud que ‘se habían enterado la prensa’. No ha sido hasta que el protagonista de la historia se ha puesto en contacto con las principales ONG’s cuando se ha conocido su nombre. El resto nos hemos tenido que enterar de nuevo la ‘agencia externa del Ministerio’, es decir, El País, sin lugar a dudas mucho mejor tavoz de Comunicación que el propio gabinete de Sanidad.
El Ministerio ha mantenido su promesa de no realizar ningún comunicado al respecto, tal y como habían asegurado a prsalud los responsables del gabinete cuando la antecesora de Hernández abandonó el cargo.
No sabemos si el gabinete de comunicación de Trinidad Jénez no tenía constancia de tal relevo, conocido desde ayer gracias a la información de Emilio de Benito. Una vez más hemos tenido que esperar a que la Ministra comunicara el nombramiento en unas declaraciones a los medios sólo para confirmar lo que ya era noticia ayer.
¿Por qué todo pasa El País? ¿Es más listo el periódico de Prisa que el propio Ministerio o splemente esto le da ‘caché’ al puesto?