Ambas compañías alcanzaron un acuerdo el que el tal de vídeos presentará programas de la cadena de televisión Univision Communications. La web incluirá también programación de Telefutura y Galavisión.
El acuerdo supone que el sitio de Intet de Google podrá transmitir programas de Univisión, tanto nuevos como de archivo, y tanto cortos como de larga duración. De esta forma, YouTube mostrará la programación principal de la cadena, como eventos o entrevistas. Sin embargo, se excluye la programación de su socio mexicano Televisa.
En consecuencia, ambas compañías compartirán los ingresos que la publicidad insertada genere, de los que, al parecer, el canal de televisión se llevará la mayor parte. Asismo, Univisión utilizará la tecnología del tal de vídeos para medir la participación de los usuarios de una manera más efectiva.
Este convenio es uno de los últos alcanzados YouTube, que ya cerró acuerdos con otras grandes empresas del entreteniento, como Walt Disney y Te War. La diferencia es que no en todos los casos se trata de acuerdos de larga duración, sino que muchos de ellos sólo consideran vídeos promocionales.