En la Tierra a viernes, noviembre 8, 2024

La RSE en la dirección de comunicación

manos_130_thumb

Dircom ha querido pulsar la opinión de sus asociados acerca de la tancia que se se le da a la Responsabilidad Social Empresarial en las organizaciones. Con un 35% de respuestas, el informe concluye que la RSE aún tiene mucho camino recorrer, especialmente entre las PYMES, sector en el que el 80% de los encuestados afirma que la disciplina apenas tiene relevancia.

 

La Asociación de Directivos de Comunicación ha presentado esta mañana los resultados de un informe realizado entre sus 605 socios acerca del estado actual de la RSE en España. El estudio, que ha contado con el 20% de respuestas (un 35% si se tiene en cuenta únicamente los socios adscritos a la empresa privada), destaca el escaso papel de la Responsabilidad Social entre las PYMES, así como en la Administración Pública, donde el 96% considera que la responsabilidad es ‘media o baja’.

 

Otro aspecto que se destaca en el informe es la ubicación de la disciplina: uno de cada tres encuestados considera que la RSE debe estar en las direcciones de comunicación, mientras que el mismo centaje opina que debe tener una dirección específica de RSE. Además, de los cerca de 120 socios que han contestado la encuesta, resulta llamativo que se hayan recogido hasta 55 denominaciones distintas de RSC (destacan las relacionadas, con Comunicación, RSE y marca).

 

Asismo, el 75% de los directores de Comunicación cree que la sociedad española demanda a las empresas una mayor atención a la RSE, y el 90% cree que las empresas, su propio interés, deberían conceder a la RSC una tancia alta o muy alta. Otro aspecto polémico es el relacionado con las memorias de RSE, calificada el 65% de los encuestados, como ‘pesados y complejos’.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.