IRSA España y Aesleme han realizado este 17 de noviembre dos Road Shows en Zaragoza, en el colegio Obra Diocesana Santo Domingo de Silos, gracias al acuerdo con Groupama Seguros.
El objetivo del Road Show es evitar el elevado número de jóvenes que mueren o se lesionan de forma grave e irreversible en España. Según datos de la DGT, la cifra de fallecidos en las carreteras de Zaragoza, en 2008, ascendió a 84 personas en los 2.129 accidentes con víctas, mientras que la cifra de heridos alcanzó los 2.918.
Se trata del prer Road Show fruto del acuerdo alcanzado entre Aesleme y la aseguradora Groupama. En este sentido, Mar Cogollos, Directora de Aesleme, considera que el Road Show es la acción más novedosa e pactante para mejorar la Seguridad Vial entre los jóvenes. Por su parte, Jacinto Álvaro, director general de Recursos de Groupama Seguros, afirma ‘iniciativas como el Road Show contribuyen con el presente y futuro de la seguridad vial, campo en el q estamos y estaremos comprometidos como empresa y parte de la sociedad’.
El Road Show se basa en una representación multedia en un escenario, en la que se combina una serie de testonios con sonidos envolventes e ágenes pactantes. Los testonios son los de todos aquellos que, de un modo u otro, intervienen en un accidente de tráfico: desde miembros de los diferentes servicios de emergencia hasta las propias víctas y sus familiares.