Metro Internacional y 20 Minutos han llegado a un acuerdo el que la empresa sueca gestionará la publicidad internacional del diario de Schibsted en España. Esto significa que todas las campañas publicitarias europeas que gestione Metro tendrán su representación en España a través de 20 Minutos. Hasta ahora las campañas internacionales eran escasas.
Los últos resultados publicados prnoticias indican que 20 Minutos ha reducido sus ingresos publicitarios en un 12,5% durante el tercer trestre del año. Es una ralentización de las caídas que se han venido produciendo durante el año, pero siguen siendo cifras que hacen inviable la marcha de 20 Minutos en España. El diario español ha realizado todos los recortes aginables para reducir sus pérdidas incluyendo fuertes recortes de plantilla, aunque de momento los efectos son poco visibles.
Es ello que Schibsted ha decidido dar una vuelta de tuerca y haciendo gala de sus buenas relaciones con Metro Internacional ha negociado con el diario sueco la publicidad internacional de 20 Minutos España. Mediante este acuerdo, cualquier campaña internacional y europea que gestione Metro podrá incluir a España como país y a 20 Minutos como sote. En estos momentos la representación de campañas internacionales en la facturación de 20 Minutos es mína.
El acuerdo además de apoyar los ingresos publicitarios del diario español y le abren las puertas a marcas de renombre europeo. De esta manera, 20 Minutos se suma a una cobertura diaria que alcanza a 19,0 millones de lectores urbanos de 146 ciudades Europeas, distribuidas en Bélgica, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Países Bajos, Portugal, Rusia, España, Suecia y Reino Unido. Este mismo acuerdo ha sido firmado con Metro UK propiedad de Associated Newspapers.
Gracias a esta nueva alianza, el equipo de Global Sales de Metro International, con sede en Londres, se encargará de negociar los paquetes publicitarios internacionales representando a las dos publicaciones. Metro cerró sus actividades en España en enero de este año dejando atrás un centenar de despidos.
Seguiremos Informando…