Antonio Beteta declaró ayer en el programa de César Vidal ‘nosotros buscamos la libertad y hemos decidido bajar las subvenciones y las trabas burocráticas. Además durante la entrevista el consejero de Economía explicó los presupuestos de la región que se resumen en no gastar.
Al programa de César Vidal de esRadio asistió anoche Antonio Beteta, Consejero de Economía de la Comunidad de Madrid. Para beneficiar a los empresarios el ejecutivo regional ha reducido ‘las subvenciones y las trabas burocráticas con medidas fiscales, presupuestarias y administrativas y bajando los puestos’.
El consejero aseguró que no se puede gastar lo que no se tiene. Y sobre los presupuestos de la región se basan en activar el consumo, ‘reduciendo los puestos a quien más lo necesita’. Beteta criticó la política económica que está siguiendo en Gobierno Central, ‘Zapatero sube el IVA dificultando la adquisición de bienes, y en Madrid vamos a ayudar bajando la fiscalidad’.
Además el consejero habló sobre las medidas liberalizadoras planteadas el ejecutivo regional para potenciar la creación de empresas. Sobre esto Beteta señaló que lo que pretende el gobierno regional es ‘generar empleo y riqueza’ y que un ’emprendedor pueda poner en marcha una empresa sin trabas administrativas ni fiscales’. Y continuó diciendo, ‘en Madrid queremos emprendedores, no subvencionados’.
El consejero también habló sobre el llamado ‘castigo presupuestario’ de Zapatero sobre Madrid. Beteta señaló que las inversiones en Madrid han bajado un 26%’ cuando nuestra comunidad cobra el 50% de los puestos de toda España.